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Plan de empleo de colaboración público - privada

El Ayuntamiento de Gijón aprueba en su Junta de Gobierno celebrada el martes 13 de junio de 2017, el lanzamiento de una experiencia experiencia piloto que da respuesta al compromiso adquirido en el marco del Acuerdo Gijón Crece 2016-2019 de poner en marcha planes de empleo en estrecha colaboración con el tejido empresarial de la ciudad

El programa se estructura en dos fases:

En primer lugar, se procederá a la selección de Entidades o Asociaciones Empresariales interesadas en participar en el proyecto, que se encargarán de identificar aquellas ocupaciones que se consideren novedosas, demandadas por las empresas y no cubiertas en el mercado actual, de definir, concretar y organizar la formación precisa y de identificar a aquellas empresas susceptibles de llevar a cabo las posteriores contrataciones una vez las personas hayan sido formadas, para lo cual , deberán presentar un "proyecto".

ACCEDE A LA INFORMACIÓN DE LA CONVOCATORIA DE LAS SUBVENCIONES DE COLABORACIÓN PÚBLICO - PRIVADA


En un segundo momento, una vez seleccionadas las Entidades o Asociaciones Empresariales, se procederá a la formalización de un "convenio de colaboración" con cada una de ellas, donde se concretarán, entre otras, las obligaciones de las partes.

Posteriormente, se procederá a la selección de las personas que recibirán la formación programada para cada ocupación, para finalmente, proceder por parte de las empresas previamente determinadas, a la contratación laboral, durante un mínimo de 12 meses de duración, de quienes hayan finalizado satisfactoriamente la formación, en un número de al menos 5 personas por cada ocupación.