Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Formación para el empleo

Votos

(Total de votos recibidos 54)

(Puntuación 2,96)

formación on line

No hay excusa para no formarse durante el confinamiento. En este artículo, destacamos algunas de las principales entidades que ofrecen formación gratuita on line para personas desempleadas

Existen un amplio número de entidades que ofertan formación on line, transversal y específica , para personas desempleadas y también para personas trabajadoras por cuenta ajena y autónomas, de duraciones diversas y acreditadas, con un certificado o diploma, y gratuita en la mayoría de los casos.

Grupo EUROFORMAC

Cursos para trabajadores, autónomos y desempleados. 100% gratuitos durante todo el proceso formativo y también en la expedición del título expedido por el SEPE. Formación financiada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través de FUNDAE.

Cursos gratuitos Plan TIC y Plan Estatal 2020. Sectores:
▷ Educación ▷ Metal ▷ Sanidad Privada ▷ Telecomunicaciones ▷ Actividades Físico-Deportivas ▷ Agricultura y Ganadería ▷ Comercio y Marketing ▷ Construcción e Industrias Extractivas ▷ Finanzas y Seguros ▷ Gran Distribución ▷ Hostelería y Turismo ▷ Industrias Alimentarias ▷ Información, Comunicación y Artes Gráficas ▷ Metal ▷ Servicios a Empresas ▷ Servicios Diversos ▷ Servicios Medioambientales ▷ Textil, Confección y Piel ▷ Transportes y Logística


Cursos gratuitos, 100% subvencionados. Se ofrece formación gratuita para trabajadores y personas desempleadas. Al finalizar el curso, se obtendrá un diploma de aprovechamiento avalado por el SEPE.

Temáticas: Marketing, transformación digital, alimentación, venta y clientes, logística, programación informática, seguridad informática, talento y personas, project management, transformación digital, ofimática, salud, PRL, etc.


Tienen algunos cursos completamente subvencionados para personas desempleadas en diversos sectores, entre otros: administración, arte, diseño y estética, ciencias, comunicación y marketing, deportes y ocio, derecho, idiomas, informática, hostelería y turismo, salud, sector financiero, seguridad, etc.

Algunos cursos destacados: Inglés básico, nivel oficial; Redes cisco CCNA; Teleformación para docentes; Business Intelligence; Especialista en seguridad en Internet; Competencias Digitales Básicas; Instalación de climatización; Seguridad Informática y firma digital; Marketing On Line: Diseño y Promoción de Sitios Web; Internet seguro; Programación y control de producción; Mantenedor de climatización; Protocolo de hostelería; Sistemas de calidad en la industria alimentaria, etc.


Consultora de formación. Cursos on-line gratuitos dirigidos a trabajadores en activo y a personas desempleadas en diversas áreas: administración, almacén, comercio, comunicación, construcción, docencia, educación, gestión de residuos, hostelería, informática, marketing, tecnología de la información, transporte, sanidad, etc.

Actualmente tienen abierta la inscripción para el curso de Gestión logística dirigido a personas desempleadas.


Grupo especialista en ejecutar proyectos de formación transversales y sectoriales para personas ocupadas y desempleadas, financiados al 100%. Tienen cursos de casi todos los sectores.

Todos los cursos son especialidades del SEPE y, una vez finalizada con éxito la formación, obtendrás un diploma que certifica el correcto aprovechamiento del curso.

Algunos cursos previstos: Plan de Marketing directo y fidelización del cliente; Gestión contable contaplus; Selección de personal online; Herramientas en internet: correo electrónico; Ofimática: Aplicaciones informáticas de gestión; Fundamentos del plan de marketing en internet; Herramientas tecnológicas al servicio de la gestión comercial de clientes; Negocios online y comercio electrónico; Fundamentos de robótica; Tienda Virtual: Prestashop; Comercio Electrónico; Gestión de Comunidades Virtuales; Desarrollo Web para Comercio Electrónico; Metodología de Gestión y Desarrollo de Proyectos de Software con Scrum; Gestión Logística; Internacionalización de Pymes: Gestión del Transporte y Aduanas; Atención al Cliente y Calidad del Servicio; Marketing y Reputación Online: Comunidades Virtuales.


Ofrecen formación en general y formación online de cursos promovidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) pudiendo acceder a una gran variedad de cursos 100% subvencionados (gratuitos) para todas las Comunidades Autónomas.

Ofrecen cursos en los siguientes sectores:
Administración y gestión; Agraria; Artes gráficas; Comercio y Marketing; Educación; Hostelería y turismo; Imagen y sonido; Informática y comunicaciones; Servicios a empresas; Servicios socioculturales y a la comunidad; Transporte y mantenimiento de vehículos; Transversal general.