Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

JUNIOR-KING 2020: Networking con Juniors. Os lo contamos

Votos

(Total de votos recibidos 43)

(Puntuación 3,14)

juniorking 2020

En breve comienza una nueva edición de la Agencia de Activación Juvenil, cuyo acto de presentación está previsto para el jueves 27 de febrero de 2020. Entre las actividades de networking que se ofrecen se encuentra Junior-King. A finales de enero se celebró el primer Junior-King de este año destinado a jóvenes de la Agencia de Activación Juvenil 2019

El Salón de Actos del Centro Municipal Integrado de "El Coto", reunió a jóvenes y empresas asturianas en este evento con el objetivo de hacer contactos y conseguir, por parte de la juventud participante, prácticas no laborales que podrían derivar en una contratación posterior a su finalización.

publico general

En la imagen: Salón de Actos del CMI del Coto

El evento fue inaugurado por Joaquín Miranda, Jefe de Departamento de Orientación Laboral y conducido por Zaida Olivares, Responsable de Relaciones con el Tejido Empresarial en la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón/Xixón.

La Jornada comenzó con un Panel de Experiencias que contó con la colaboración de Ana Fernández la Villa, Responsablede Micrux Technologies, quién compartió con el público su experiencia como creadora de su propia empresa, donde los comienzos no fueron fáciles. Licenciada en Químicas, junto con dos compañeros iniciaron un trabajo de investigación en la Universidad, a raíz del cual nació su actual empresa, lo que le supuso tener que reinventarse y formarse en ventas y marketing. Recalcó la importancia de la formación continua y habló de los servicios municipales ofrecidos por este Ayuntamiento en los que se apoyó para seguir con su idea empresarial.

A continuación intervino Fernando Antuña de Alaíz Pérez, Responsable de Adagio Capital – Engel&Völkers, que les transmitió la importancia de las habilidades blandas (empatía, saber trabajar en equipo, capacidad de organización,…) a la hora de acceder a un empleo. Es la primera vez que colabora ofreciendo prácticas no laborales con vistas a contratar a su finalización. Valora sobre todo la buena actitud y las ganas de trabajar.

Por último Marta Martínez Martínez, joven participante de la pasada edición de la Agencia de Activación Juvenil contó su experiencia en la RHI Magnesita, empresa dónde realizó sus prácticas y en la que actualmente continúa con una beca FUO. Las prácticas le sirvieron para conocerse profesionalmente a si misma y también a la empresa le sirvió para conocerla profesionalmente a ella. Las prácticas no laborales son un excelente recurso para conocerse ambas partes mutuamente y en su caso ha salido bien, puesto que han contribuido a su continuidad en la empresa y a su futura contratación, una ver terminado el periodo de beca.

panel experiencias

En la imagen: Panel de Experiencias. De izda a derecha, Zaida Olivares, Joaquín Miranda, Ana Fernández, Fernando Antuña y Marta Martínez en el atril

Una vez finalizado el panel se abordó una ronda de presentaciones rápidas de empresas en formato"elevator pitch"; donde en un tiempo máximo de 90 segundos, se presentaron y expusieron los perfiles en los que están interesadas, para finalizarla jornada con el “Networking”.

elevator pitch

En la imagen: Elevator Pitch

networking

*En la imagen: Networking

Las empresas o entidades participantes fueron:

Mientras que jóvenes de Gijón orientan su futuro y participan de un itinerario personalizado de acciones de mejora del empleo, las empresas ven en el proyecto una vía ideal de contratación, que les permite 240 horas de prácticas y formación previa a esa contratación. Además las empresas colaboradoras recibirán el galardón y el sello de Empresas Comprometidas con nuestra Juventud en el marco de una gala desarrollada a tal efecto.

El proyecto cuenta como socios del comité de pilotaje con el  Conseyu de Mocedá de Xixón, con el Servicio Público de Empleo, con la Consejería de Educación del Principado de Asturias y con  FADE-Federación Asturiana de Empresarios.

Más información:

Relaciones con el Tejido Empresarial

Teléfono: 985 181 741 / 985 181 559

agenciadeactivacion@gijon.es

contrataen@gijon.es

Agencia de Activación Juvenil

Agentes sociales AAJ