Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Proyecto Gijón Ecocircular

Votos

(Total de votos recibidos 126)

(Puntuación 2,93)

Logo Ecocircular
Desde FADE, con la cofinanciación de nuestra línea de Incentivos al Ecosistema de Desarrollo Empresarial de Gijón/Xixón, se pone en marcha el proyecto GIJÓN ECO-CIRCULAR, que comienza sus acciones con un cuestionario para recabar información sobre la estructura de procesos y servicios de las empresas de la ciudad para detectar oportunidades para implementar la economía circular. ¡Participa hasta el 26 de febrero!.

Este proyecto pretende dotar a nuestro municipio de un conjunto de herramientas innovadoras en relación al tejido empresarial industrial basadas en la circularidad de su economía.

Se busca ayudar a estas empresas a identificar las principales áreas y oportunidades de impacto“circular” en aquellos procesos que les generan valor.

Los objetivos del proyecto son:

  • Identificar las prácticas llevadas a cabo en materia de economía circular en el municipio por parte de las empresas e incentivar la colaboración e innovación entre las mismas.
  • Descubrir nuevos nichos de mercado y, con ello, fomentar acciones que contribuyan a generar y consolidar el llamado ”empleo verde”.
  • Apoyar la integración de la economía circular en las empresas mediante el desarrollo de acciones de networking con los agentes de interés identificados en el territorio.
  • Establecer las bases para incrementar la circularidad de la economía de Gijón, diseñando acciones tangibles para su implementación y fomentando la especialización en diferentes sectores de la economía municipal.
El proyecto comienza con la fase de mapeo, para ello, se ha habilitado un cuestionario que proporcionará información que permitirá identificar buenas prácticas, obstáculos, necesidades y posibles retos, así como analizar la circularidad de cada empresa o entidad en el momento actual.

La información proporcionada deberá referirse únicamente a centros de trabajo ubicados en el municipio de Gijón. El plazo para responder al cuestionario estará abierto hasta el 26 de febrero.

Te animamos a participar y a ayudarnos a detectar oportunidades que hagan el tejido empresarial de nuestra ciudad más sostenible.