Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Acto de Entrega de Diplomas Cursos Plan Local de Formación 2019

Votos

(Total de votos recibidos 78)

(Puntuación 3,13)

entrega diplomas plf

En la mañana del miércoles 15 de enero de 2020, en el Salón de Actos del Centro Municipal Integrado de “El Coto”, se procedió a la entrega de diplomas del Plan Local de Formación correspondiente a los cursos realizados a lo largo del año 2019

Teresa del Valle, moderadora del evento y Jefa del Departamento de Formación de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, inició el acto de entrega de diplomas acompañada de David Rionda, Director General de Promoción del Empleo y los agentes sociales firmantes del Acuerdo de Concertación Social Gijón Crece 2016-2019.

mesa concertacion

El pasado año se ofertaron 69 acciones formativas entre talleres de corta duración, cursos, certificados de profesionalidad y proyectos específicos, lo que ha supuesto una oferta de alrededor de 1.000 plazas para la mejora de competencias profesionales.

grafico 1

Han sido un total de 3.090’5 horas de formación, gracias a las cuales 665 personas (361 mujeres y 304 hombres) mejoraron sus competencias profesionales, obteniendo así una nueva cualificación que les facilitará la obtención de un puesto de trabajo.

Son 101 personas las que se acreditan en las certificaciones ECDL y E-CITIZEN, en su mayoría mujeres, y un 75% de participantes de los cursos sénior (mayores de 45 años) que obtienen un certificado de profesionalidad.

A continuación, se muestran desglosados por sexo y edad los datos de las personas que han participado en los cursos.

grafico 2

El acto finalizó con la entrega de los diplomas al alumnado.

asistencia entrega diplomas plf


Palabras clave Empleo, Gijón, Enero, 2020