Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La Agencia Local de Promoción Económica y Empleo reconoce a 44 empresas asturianas por su compromiso con el apoyo al empleo juvenil

Votos

(Total de votos recibidos 67)

(Puntuación 2,99)

AAJ clausura

En la tarde del lunes 16 de diciembre, la Sala 2 de Laboral Ciudad de la Cultura albergó el acto de clausura del programa "Agencia de Activación Juvenil", promovido por la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón

Un total de 44 empresas fueron reconocidas por su compromiso con la mejora del empleo juvenil, que durante todo el 2019 lo demostraron albergando a jóvenes en prácticas no laborales. Algunas de ellas culminaron en la suscripción de un contrato laboral posterior, o bien les acercaron su realidad empresarial y "expertise".

asistentes
Público asistente

La gala, que fue conducida por Joaquín Miranda, Director del Departamento de Orientación Laboral y Zaida Olivares, Responsable de Relaciones con el Tejido Empresarial, reunió a más de 90 personas entre empresas y jóvenes participantes.

presentacion

Joaquín Miranda y Zaida Olivares presentando el acto

El evento comenzó con las intervenciones de miembros del comité de pilotaje, órgano de consulta de la Agencia de Activación Juvenil: Santos Tejón, Concejal de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón, Paula García Martínez, Directora General de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa, Pilar Varela Díaz, Directora-Gerente del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y Raúl Milán González, Representante de FADE en Gijón.

comite pilotaje

Comité de Pilotaje

Durante el transcurso de la gala se puso en evidencia la necesidad de que tanto empresas como administraciones colaboren en proyectos de enorme interés para ambas partes. Se ahondó en los factores de éxito que hacen que la Agencia de Activación Juvenil sea un programa consolidado desde el año 2014, enmarcado dentro del Acuerdo de concertación “Gijón Crece”, que ha sabido evolucionar a la vez que las exigencias del mercado y las empresas, y que en sus últimos indicadores de seguimiento viene arrojando unas cifras de activación juvenil realmente altas. De igual modo se invitó a las empresas a seguir colaborando en el empleo con perfiles diferentes, como son los perfiles profesionales sénior, que también presentan dificultades en el acceso al mercado laboral.

galardon1

Santos Tejón haciendo entrega de un galardón

En el mismo acto, una representación de dichos jóvenes, recibió además sus diplomas de aprovechamiento.

diploma

Raúl Milán, representante de FADE en Gijón, entregando un diploma

El acto fue clausurado por David Rionda, Director General de Promoción del Empleo, quien destacó el trabajo conjunto, tanto de las entidades miembros del comité de pilotaje, como de las empresas, los equipos técnicos de la ALPEE y su compromiso con Gijón.

david clausurando

David Rionda clausurando el acto

Además se proyectó un vídeo de la Agencia de Activación Juvenil, donde se puso en valor el trabajo desempeñado por todas las partes colaboradoras.

Para finalizar la jornada se celebró en la Sala 1 de la Laboral Ciudad de la Cultura un evento de networking.

networking

Networking

Descarga AQUÍ el dosier fotográfico del evento



Toda esta actividad se enmarca en el Acuerdo de Concertación Social suscrito con la Federación Asturiana de Empresarios y las Uniones Comarcales de UGT y CCOO de Gijón.


Más información:

Agencia de Activación Juvenil 2019

acuerdo gijon crece logo
Palabras clave Empleo, Gijón, Diciembre, 2019