Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La Escuela de Segunda Oportunidad visita el Centro CIFP Revillagigedo de Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 45)

(Puntuación 3,09)

visita E2O al Revillagigedo
El pasado día 13 de junio, en el marco de uno de sus ejes fundamentales Orientación Formativo/Laboral, 5 alumnos y alumnas de la Escuela de Segunda Oportunidad junto con varios educadores de la misma visitaron el Centro CIFP Revillagigedo de Gijón para conocer distintas opciones de cara a su próximo futuro académico y laboral

Nuestro alumnado ha podido conocer los estudios correspondientes a la familia profesional del metal, tanto de formación profesional básica, como de grado medio y superior, entre ellos: Electricidad y electrónica, Mecanizado o Soldadura y Calderería. Los estudiantes recibieron detallada información tanto de las salidas profesionales de estos estudios como de su metodología de trabajo, eminentemente práctica.

Del mismo modo, la completa visita guiada conociendo en detalle el Centro y sus instalaciones suscitó mucho interés entre los y las jóvenes visitantes, que finalizaron la jornada realizando una interesante práctica. En ella, se iniciaron en el mundo de la soldadura y la electricidad, elaborando un pequeño circuito eléctrico al que añadieron una mini bombilla, que utilizaron para comunicarse en código Morse.

En definitiva, una atrayente jornada que esperamos que les haya servido para acentuar su interés por los estudios ofertados en la formación profesional, para que su futuro académico y profesional sea satisfactorio. ¡Esperamos verles pronto por alli!