Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Conectando a jóvenes y empresas en nuestro “Junior King”

Votos

(Total de votos recibidos 22)

(Puntuación 3,14)

logo
El 25 de junio se celebrará en el Centro Municipal Integrado de "El Coto" un nuevo evento de networking con juniors participantes de la Agencia de Activación Juvenil. Este evento se viene desarrollando desde 2017, bajo un formato ágil que, en esta edición, permitirá conectar a unos 40 participantes con una treintena de empresas de Gijón y de fuera de Gijón

La jornada está promovida por el departamento de Orientación laboral y Relaciones con el Tejido Empresarial de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo (ALPEE) del Ayuntamiento de Gijón. Se desarrolla en el marco de la Agencia de Activación Juvenil, que es un programa dirigido a mejorar las competencias de empleabilidad de los y las jóvenes gijonesas. Además este programa cuenta con la colaboración de FADE, del Servicio Público de Empleo, del Conceyu de la Mocedá de Gijón y de la Consejería de Educación y Cultura como miembros del comité de pilotaje.

Para ello, se establecen itinerarios con acceso a acciones individualizadas para la juventud participante, que, por su parte, se caracteriza por su rango de titulación e intereses profesionales de lo más diversos. Una vez que los participantes superan los diversos hitos del programa, desde Relaciones con el Tejido Empresarial se les ubica en empresas de la región, en calidad de prácticas no laborales con una duración de 240 horas.

Por su parte, esta jornada busca que los y las jóvenes conozcan el tejido empresarial, que mejoren sus competencias de relación y que puedan establecer contactos, así como acercar a las empresas interesadas en acoger a prácticas no laborales.

La jornada dará comienzo a las 10:00 de la mañana con un Panel de experiencias en el programa de la Agencia de Activación Juvenil.

En este Panel de experiencias participarán 2 empresas y una joven participante de la edición anterior:

  • Astrid. Catlove Coffee.
  • Regina Fernández. RHI Magenta.
  • Claudia Di Pietro. Participante de Agencia de Activación Juvenil.
  • Joaquín Miranda, Jefe del Departamento de Orientación laboral.
  • Zaida Olivares, Relaciones con el Tejido empresarial (moderando).

Después del panel se desarrollará una ronda rápida de presentación de empresas en formato “elevator pitch” de 90 segundos, en la que las empresas podrán presentarse, y exponer los perfiles de prácticas no laborales en los que están interesados.

Las empresas o entidades confirmadas para su participación en el Elevator Pitch son:

empresas junior king

Palabras clave Empleo, Junio, Gijón, 2019