Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Masterclass Proyecto STEM Talent Girl - Asturias

Votos

(Total de votos recibidos 22)

(Puntuación 3,00)

6ª masterclass
El Espacio Circus de Oviedo acogerá el sábado, 27 de abril, a partir de las 12:00 horas la sexta de las ‘masterclass’ del proyecto Stem Talent Girl impartida por Irene Bouzón del equipo técnico de la línea de Tecnologías de Visión en el Centro Tecnológico CTIC. Abierta al público en general previa inscripción en la web

Isabel Bouzón, Ingeniera técnica en Informática por la Universidad de Oviedo y máster en Informática Gráfica, Videojuegos y Realidad Virtual por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, se encuentra en la actualidad desarrollando proyectos de I+D+I relacionados con la Visión Artificial, la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual en el Centro Tecnológico CTIC.

cartel masterclass

El objetivo de estas ‘masterclass’ abiertas al público en general es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología poniéndolas en contacto con mujeres de éxito y talento en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

La iniciativa STEM Talent Girl está presente este curso en nueve provincias españolas: seis de Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia y Valladolid), Cantabria, Madrid y Asturias. La Comisión Europea ha seleccionado al proyecto STEM Talent Girl como finalista de los “European Digital Skills forthe girls and women Awards”.

Todas las actividades del proyecto Stem Talent Girl podrán seguirse en el hashtag #TalentGirl (y en Asturias #AsturiasSTG) y en el perfil @StemTalentGirl.

StemTalent Girl es la iniciativa de referencia en España para desarrollar el talento STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en población femenina, promovido por la Fundación ASTI y coordinada en Asturias por CTIC Centro Tecnológico en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura y la Consejería de Empleo, Industria y Turismo.

Esponsorizaciones a cargo de Valnalóncomo patrocinador ‘oro’, Ayuntamiento de Gijón, Izertis, Oviedo Emprende, Fundación 16 de 24, EDP Energía, Parque Científico Tecnológico Avilés Isla de la Innovación como patrocinadores ‘plata’, y Thyssenkruppy DXC Technology en calidad de patrocinadores ‘bronce’.

https://talent-girl.com

Palabras clave Empleo, Gijón