Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Presentación de las XIV Jornadas contra el racismo y la xenofobia

Votos

(Total de votos recibidos 314)

(Puntuación 3,01)

Cartel Jornadas
Jueves 28 de febrero, 13:00 h. | Salón de recepciones del Ayuntamiento de Gijón. Durante el acto se hizo entrega de los premios y diplomas del Concurso de carteles organizado para elegir la imagen de las Jornadas.
La presentación corrió a cargo de Eva Mª Illán Méndez (Concejala de Bienestar Social y Participación Ciudadana) y Jesús Martínez Salvador (Concejal de Turismo, Deportes, Festejos y Juventud). En representación de las entidades sociales que forman parte de la Comisión organizadora intervino Teresa Castro.

Las XIV Jornadas se van a desarrollar a lo largo del próximo mes de marzo con el eslogan "Yo no cierro los ojos ante el racismo y la xenofobia". El eslogan y el cartel de este año es obra de Carmen Vázquez Fuentes, ganadora del concurso de carteles organizado para elegir la imagen y el lema de las Jornadas.

Las Jornadas se organizan de forma ininterrumpida desde el año 2006 con motivo de la celebración el día 21 de marzo del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial.

Son sus objetivos:
  • Visibilizar a la población inmigrante y de etnia gitana que vive y reside en el municipio de Gijón, fomentando el diálogo y la convivencia intercultural en el contexto de una sociedad plural y diversa.
  • Fomentar actitudes de encuentro, conocimiento, comprensión, comunicación, confianza y cooperación entre toda la ciudadanía de Gijón.
  • Prevenir actitudes racistas y xenófobas.
  • Denunciar los prejuicios, los estereotipos y las situaciones discriminatorias existentes hacia las personas inmigrantes y las minorías étnicas.
La Comisión organizadora de las Jornadas está integrada por las siguientes entidades:
Asociación Gitana de Gijón, Fundación Secretariado Gitano, Cruz Roja Española (Asamblea Local de Gijón), Accem, Centro de Iniciativas Solidaridad y Empleo (CISE), Fundación Amaranta, APIA (Asociación Pro-Inmigrantes en Asturias) y el Ayuntamiento de Gijón, a través de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, el Departamento de Juventud (FMCEyUP), la Escuela de Segunda Oportunidad (Agencia Local de Promoción Económica y Empleo) y la Oficina de Políticas de Igualdad.

>> Descargar folleto y cartel de las Jornadas.


Foto presentación Jornadas