Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Acto de bienvenida de la Agencia de Activación Juvenil 2019

Votos

(Total de votos recibidos 20)

(Puntuación 3,15)

aaj
El jueves 21 de febrero de 2019, se celebró, en el Salón de Actos del Centro Municipal Integrado de “El Coto”, el acto de bienvenida de la primera convocatoria de la Agencia de Activación Juvenil; programa dirigido a mejorar la empleabilidad de la juventud gijonesa

Pelayo Barcia, Director de Empleo, Mercados yConsumo del Ayuntamiento de Gijón, dio comienzo al acto de presentación con unacalurosa bienvenida a la juventud participante; señaló el éxito que ha tenidoel programa en anteriores ediciones y dio ánimos a los y las presentes.

A continuación, Joaquín Miranda, Jefe del Departamento de Orientación Laboral, aportó una serie de datos para respaldar eléxito de esta incitativa y presentó a las Entidades de Pilotaje claves para eldesarrollo de la misma.

“1 decada 3 jóvenes –aproximadamente el 31% - consigue un contrato en la empresa enla que realiza prácticas y el 70% ha encontrado trabajo 1 año después definalizarlas”.

María PalomaAlonso, enrepresentación de la Dirección General de Ordenación Académica e InnovaciónEducativa de la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias,puso en valor que la Agencia de Activación Juvenil supone una oportunidad paracomplementar lo que va a ser después la vida laboral y personal de los jóvenes,“facilitando el acceso a un buen trabajo”.

Raúl Milán,en representación de laFederación Asturiana de Empresarios, completó la intervención añadiendo queesta iniciativa aporta al alumno o alumna unas prácticas en la empresa que másse adapte al perfil de cada persona; resaltando la posibilidad de que el alumnoelija la empresa de su preferencia.

Aridane Cuevas, del Conseyu de Mocedá, reseñóque desde el mismo, ofertan la posibilidad de participar en diferentesentidades sociales de manera voluntaria para desarrollar habilidades que nosuelen potenciarse desde los centros educativos, y que ayudarán a conseguirempleo en el futuro.

Jose ManuelValderrey, delServicio Público de Empleo, recalcó que, sin duda, cada personaparticipante mejorará su empleabilidad através de las acciones que se llevan a cabo en el proyecto: orientación,coaching, prácticas no laborales…

Por último,Luis Sierra, en representación del equipo de trabajo de la Agenciade Activación Juvenil del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, completó su intervenciónpresentando un desglose de las acciones que se desarrollarán; que van desde latutorización individual, el coaching, el fomento del autoempleo, la formación,el voluntariado o el desarrollo de prácticas no laborales, todo ello en funcióndel perfil profesional de cada joven.

Enesta nueva edición se añadirá la oportunidad deacreditarse de forma oficial el idioma inglésy recibir formación y cualificación en el manejo de manipulación de cargas,manipulación de alimentos y atención alcliente para aquellos que no tienen ningún tipo de cualificación previa.

En el tema de intermediación laboral PatriciaMartín, en representación del equipo de trabajo de Relaciones con el TejidoEmpresarial del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, habló de su labor realizada enmateria de prospección empresarial, donde el cometido principal es buscarempresas relacionadas con el perfil profesional del participante para quedesarrollen sus potencialidades.

Por su parte, Gemma Caramés, en representación del Club de Calidad, presentóuna iniciativa dirigida a las personas con titulación universitaria; que ya secelebró la pasada edición. Se trata de una acción donde se ofrece laposibilidad acercarse a los responsablesde recursos humanos de siete empresas de Asturias (Saint Gobain, Nestlé,Autoridad Portuaria de Gijón, Fundación Prodintec, Vauste, Samoa y DXC), dondepodrán conocer de primera mano que es lo que más valoran a la hora de optar poruna candidatura u otra para cubrir un puesto en su empresa, para posteriormenterecibir formación en esas competencias demandadas por cada empresa asturiana enla actualidad.

Otra de las novedades, presentada por Juan Pablo de la empresa Talent Entreprise,es una herramienta web de gamificación queestá destinada a consolidar la adquisición de conocimientos sobre distintosconceptos del programa a través de retos que tendrán que ir superando.

Se inicia así la primera edición de laAgencia de Activación Juvenil 2019. !A aprovechar esta oportunidad!

+ INFO AGENCIA ACTIVACIÓN JUVENIL 2019

Palabras clave Empleo, 2019, Febrero, Gijón