Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

66 viviendas de protección oficial habitables gracias a los Planes de Empleo

Votos

(Total de votos recibidos 63)

(Puntuación 3,06)

viviendas
Profesionales de Planes de Empleo acometen obras de acondicionamiento de viviendas de protección pública
Quienes se están beneficiando de los Planes de Empleo del Ayuntamiento de Gijón, se encuentran en la actualidad ejecutando las obras de acondicionamiento precisas, para que un conjunto de viviendas de protección pública de titularidad del Principado de Asturias, ubicadas en el término municipal de Gijón, y que actualmente se encuentran en desuso, puedan ser puestas a disposición de personas en situación de emergencia social evaluada por la Consejería de Servicios y Derechos Sociales. El convenio de colaboración firmado en su día con Viviendas del Principado de Asturias S.A contaba con un total de 66 viviendas a reparar.

vivienda 1

En cada una de las referidas viviendas se han venido acometiendo las obras necesarias para dotarlas de las condiciones de funcionalidad, seguridad y habitabilidad requeridas por la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación, así como en la parte destinada a Viviendas del 39/98, de 25de junio, por el que se aprueban las normas de diseño en edificios destinados a vivienda del Principado de Asturias.

foto 2

Este proyecto, que tiene autonomía y sustantividad propia, ha sido ejecutado por trabajadores y trabajadoras contratadas a través del Plan de Empleo 2017-2018 del Ayuntamiento de Gijón. Los Planes de Empleo Municipales se presentan como “puente” hacia el empleo para aquellas personas desempleadas que a través de la ejecución de obras y también servicios de interés público; no solo mejoran su cualificación sino que además contribuyen, entre otras acciones, a hacer realidad las peticiones que ciudadanos y ciudadanas de Gijón canalizan a través de los Presupuestos Participativos.

En este caso concreto, la contratación de los trabajadores y trabajadoras necesarios es posible gracias a la cofinanciación del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y por el Fondo Social Europeo (80%) para el periodo 2014-2020 en el marco del Programa Operativo del FSE 2014ES05SFOP004.

planes de empleo con Gijón crece


Palabras clave Empleo, 2018, Diciembre, Gijón