Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Revirtiendo el talento en la empresa con Planes de Empleo ¿Aún dudarías en entrevistarlas?

Votos

(Total de votos recibidos 22)

(Puntuación 3,05)

foto biblioteca

Hasta mayo de 2019, diversas personas con perfil especializado están realizando su labor en la red de Bibliotecas del municipio de Gijón. Gracias a los Planes de Empleo del Ayuntamiento de Gijón, profesionales con este perfil, y otros perfiles muy variados, tienen la oportunidad de desempeñar su labor profesional durante un año, a la vez que desarrollan un servicio público

Es el caso del personal técnico de Bibliotecas municipales, un desempeño profesional que se articula en base al Certificado de profesionalidad de Prestación de Servicios bibliotecarios que en su día realizaron, y el contrato en prácticas que han suscrito a través de Planes de Empleo 2017-2018. Este es el caso de Ana Villaverde Pasarín (52) y Mª Elvira Álvarez Pérez (52). Ambas con un aspecto en común; la primera está trabajando en la Biblioteca Municipal del Centro de El Coto, la segunda en la Biblioteca del barrio de la Arena.

Ana, en tu caso pudiste cursar este Certificado de Profesionalidad, al que se accede con un mínimo de Bachillerato, gracias a tu titulación de partida; en tu caso eres Técnica Superior en Administración y Finanzas.

foto Ana bibliotecaria

Si, cuento con esa formación de partida, y también con un MBA. Este Certificado me ha permitido acceder a un trabajo en Planes de Empleo. Es más, me ha abierto una puerta a una parcela que yo no conocía, ya que personalmente, no he sido usuaria activa de bibliotecas, sino que me ha gustado siempre comprar mis propios libros.

Cuentas con una amplia experiencia laboral en administración y contabilidad.

Efectivamente, y además me apasiona. Soy consciente de que la forma de llegar a la empresa ha cambiado y lo cierto esque perfiles como el mío, con casi 20 años de experiencia en administración y contabilidad, nos cuesta llegar a una entrevista. No llegamos a las entrevistas. Entrevistas, que por otro lado, no presentan dificultad para mí, pues eres consciente de que tu trabajo y contribución tiene gran valor para la empresa.

Mª Elvira en tu caso, cuentas con un perfil profesional muy polivalente.

foto Mª Elvira bibliotecaria

Yo soy Licenciada en Geografía e Historia, con especialidad en Historia del Arte. Además poseo estudios en Musicología. Es cierto que mi experiencia laboral sí que ha estado ligada a este sector en cuanto a que he trabajado como asistente técnico a bibliotecas, y también en la digitalización de fondos bibliográficos. Es por ello que decidí activar mi perfil a través del Certificado Profesional de Prestación de Servicios Bibliotecarios, y ello me ha traído hasta aquí.

¿Cómo afrontas el cambio de etapa, una vez que finalices contrato con Planes de Empleo del Ayuntamiento de Gijón?

Pues mira, siendo mujer y con 52 años, todo se complica. Qué te puedo decir, tengo experiencia y formación. Yo soy trabajadora, alegre, me gusta trabajar, concentrarme en lo mío, y trabajar en equipo…

En estos días has participado en una de las formaciones internas, que desde Planes de Empleo se articulan para vosotros, y que se dirige a potenciar vuestras capacidades.

Siempre hay otras formas de llegar a la empresa que pueden explorarse. Es importante contar con nuevos parámetros, recursos para hacer llegar nuestras capacidades a la empresa. A mi particularmente estas formaciones me resultan muy útiles, en cuanto a que el mundo laboral en este sector es más restrictivo, y ligado a veces, a la oposición. Por eso, abrir nuevas miras nos ayuda a cómo hacer ver a la empresa que somos activos valiosos.

Tanto Ana como Elvira están contratadas através de Planes de Empleo 2017-2018 del Ayuntamiento de Gijón. Los Planes de Empleo Municipales se presentan como “puente” hacia el empleo para aquellas personas refuerzan sus competencias profesionales. Todo ello, gracias a la cofinanciación del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y por el Fondo Social Europeo (80%) para el periodo 2014-2020 en el marco del Programa Operativo del FSE 2014ES05SFOP004.

Más información:

Si tienes interés en contratar estos u otros perfiles puedes ponerte en contacto con:

Relaciones con el Tejido Empresarial

Teléfonos: 985 181 741 - 985 181 559
contrataen@gijon.es

planes de empleo con Gijón crece

Palabras clave Empleo, Gijón, Noviembre, 2018