Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Afiliaciones a la Seguridad Social en Gijón. Tercer trimestre de 2018

Votos

(Total de votos recibidos 26)

(Puntuación 3,04)

Observatorio Socioeconómico Local
El mes de septiembre de 2018 finaliza con un total 77.928 personas afiliadas a la Seguridad Social en Gijón, según los datos publicados por la Tesorería General de la Seguridad Social y el Observatorio Trabajastur del Principado de Asturias. Del total de afiliaciones, el 74,91% corresponden al régimen general, el 21,47% a autónomos y el 3,62% restante se reparte entre el resto de regímenes

El número de afiliaciones a la Seguridad Social en Gijón se ha incrementado en 691 durante el último año, lo que supone un aumento del 0,89% respecto al mes de septiembre de 2017. Comparando con la situación durante el trimestre anterior, se han registrado 107 afiliaciones más que en el mes de junio, lo que representa un aumento del 0,14%.

Por lo que respecta al conjunto regional, el número de personas afiliadas a la Seguridad Social en Asturias al finalizar el mes de septiembre asciende a 364.052, de las cuáles el 76,01% pertenecen al régimen general, el 20,46% a autónomos y el 3,53% restante al resto de regímenes.

El número de personas afiliadas ala Seguridad Social en Asturias ha aumentado en 3.952 durante el último año, lo que en términos porcentuales representa un incremento del 1,10% desde septiembre de 2017. La comparación con el trimestre anterior muestra un descenso de 509 afiliaciones (-0,14%) desde el mes de junio.

Por sectores económicos, los servicios concentran la mayoría de las afiliaciones de Gijón, con el 78,57% del total, seguido de la industria con el 11,70% y la construcción con el 9,02%. El sector primario representa únicamente el 0,71% de las afiliaciones del municipio.

El número de empresas afiliadas a la Seguridad Social en Gijón al finalizar el mes de septiembre es de 10.645, lo que supone 90 empresas menos que al finalizar el trimestre anterior y 61 menos que septiembre de 2017.

El informe con toda la información sobre las afiliaciones a la Seguridad Social correspondiente al tercer trimestre de 2018 se encuentra disponible en el Observatorio Socioeconómico Local. Para acceder a él pulsar el siguiente enlace:

Análisis de la Evolución de las Afiliaciones a la Seguridad Social 2º trimestre - Septiembre 2018

Los informes trimestrales sobre afiliaciones a la Seguridad Social en Gijón se pueden consultar en el siguiente enlace:

Afiliaciones a la Seguridad Social (personas y empresas)

El Observatorio Socioeconómico Local de Gijón es un sistema de información sobre el mercado de trabajo y la actividad económica del municipio. Entre sus objetivos se encuentra la recopilación de información estadística municipal, que se pone a disposición no solo de los responsables de la toma de decisiones y la implementación de las políticas activas de empleo a nivel local, sino también de cualquier persona que pueda estar interesada en los datos que se manejan.

Accede a la información completa del observatorio en el siguiente apartado web:

Observatorio Socioeconómico Local

Más información:

  • Departamento de Innovación para el Empleo: 985 181 574
Palabras clave Empleo, Noviembre, Gijón, 2018