Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Siniestralidad Laboral en Gijón durante 2017

Votos

(Total de votos recibidos 20)

(Puntuación 3,00)

Observatorio Socioeconómico Local

El Observatorio Socioeconómico Local acaba de publicar el Informe sobre Siniestralidad Laboral en Gijón en el año 2017

En Gijón se han registrado un total de 3.004 accidentes laborales durante el año 2017, la mayoría de los cuáles (2.614) han ocurrido durante la jornada laboral (87%), siendo el resto in itinere (362). Por sexos, se observa que el 64,55% de los accidentes ocurridos (1.939 accidentes) los han sufrido hombres, frente al 35,45% (1.065 accidentes) experimentados por mujeres.

Respecto a la gravedad de los accidentes ocurridos, el 98,93% del total han sido de carácter leve (2.972 accidentes), siendo de carácter grave un 0,97% (29accidentes). A lo largo del año 2017 en Gijón se han producido 3 accidentes mortales, todos ellos durante la jornada de trabajo.

Las actividades económicas que concentran un mayor número de accidentes se corresponden con la Fabricación de productos metálicos, excepto máquinas y equipo; los Servicios de comidas y bebidas; el Comercio al por menor, excepto vehículos de motor y motocicletas; las actividades de Construcción especializada, todas ellas con más de 170 accidentes registrados en cada una.

Las actividades económicas en las que se producen más accidentes varían en función del sexo de la persona accidentada. En el caso de los hombres las dos actividades con mayor siniestralidad corresponden a la Fabricación de productos metálicos y las Actividades de Construcción especializada. En el caso de las mujeres, el Comercio al por menor excepto vehículos de motor y motocicletas y la Asistencia en establecimientos residenciales son las que concentran el mayor número de accidentes.

Acceda al contenido íntegro del Informe en el siguiente enlace:

SINIESTRALIDAD LABORAL 2017

El Observatorio Socioeconómico Local de Gijón es un sistema de información sobre el mercado de trabajo en el municipio, que tiene como finalidad facilitar la toma de decisiones y la implementación de las políticas activas de empleo a nivel local, así como poner a disposición de cualquier persona interesada los datos que se manejan, fomentando de esta manera una administración transparente y útil para la ciudadanía.

Acceda al contenido completo delObservatorio en el siguiente enlace:

OBSERVATORIO SOCIOECONÓMICO LOCAL

Más información:

  • Departamento de Innovación para el Empleo: 985 181 574

Palabras clave Empleo, Noviembre, Gijón, 2018