Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Una primera experiencia rodeada de niños/as

Votos

(Total de votos recibidos 25)

(Puntuación 2,88)

escuelas infantiles
Desde el pasado mes de marzo, 12 educadoras/es infantiles se han incorporado a las escuelas de 0 a 3 del municipio como participantes del programa “Primera Experiencia Profesional” dentro de los Planes de Empleo del Ayuntamiento de Gijón
El objetivo de este programa es el de facilitar un año de experiencia laboral a jóvenes menores de 30 años a través de un contrato en prácticas vinculado a su formación. En este caso estas personas se han incorporado al programa, tras finalizar su formación como Técnicos/as de Grado Superior en Educación Infantil, y ahora tendrán la oportunidad de trabajar durante un año en cada una de las 12 escuelas infantiles que hay en Gijón.

escuelas infantiles 2
Educadora Participante en el Programa Primera Experiencia Profesional

escuelas 2
Educador Participante en el Programa Primera Experiencia Profesional

Este es el caso de Fernando Bobes, que además de ser Técnico Superior en Educación Infantil, posee el Título Profesional de Artes Escénicas, Música y Danza, especialidad Violonchelo.

Fernando, ¿por qué decidiste estudiar Educación Infantil?

Me encantan los niños y me identifico con ellos y con el modo en que los niños y niñas pequeñas ven la realidad y siempre aprendo de ellos. Lo cierto es que en Educación infantil trabajamos, si no en la más crucial, sin duda en una de las etapas más importantes en el desarrollo de una persona.

escuelas infantiles 3

Fernando Bobes, 25 años, Técnico Superior en Educación Infantil

¿Qué crees que caracteriza tu forma de trabajar?

Creo que es importante ponerse en su lugar, recordarte a ti mismo como cuando eras niño. Escuchar de manera activa, no juzgar, y de manera serena, acompañar siempre a niños y niñas hacia sus aprendizajes personales de cada día.

¿Por qué crees que hay pocos educadores en esta profesión?

En mi opinión personal, a pesar de que todo el mundo reconoce la importancia de educar para la igualdad, imperan aún muchos roles tradicionales. Al mismo tiempo que parece que los estudios técnicos “no calan” entre las jóvenes, tampoco, a mi entender, se anima a los jóvenes a desarrollar un carrera profesional en mi sector.

Ahora estás contratado por el Ayuntamiento de Gijón durante un año, a través del Plan de Empleo Primera Experiencia Profesional. ¿Cuáles son tus planes tras esta experiencia profesional?

Así es. Trabajo como Educador Infantil en la Escuela Infantil "Los Pegoyinos”, y después de esta etapa tengo claro que voy a seguir trabajando en la educación de niños y niñas de hasta 3 años, y no descarto, por qué no, emprender en este sector.

El Plan de Empleo Primera Experiencia Profesional 2018-2019, se corresponde con la convocatoria 2017 del Servicio Público de Empleo para contratos en prácticas. Este Programa está cofinanciado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, por el Servicio Público de Empleo Estatal y por el Fondo Social Europeo, Programa Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias 2014 – 2020.

Más información:

Si tienes interés en contratar estos u otros perfiles puedes ponerte en contacto con:

Relaciones con el Tejido Empresarial

Teléfonos: 985 181 741 - 985 181 559 

contrataen@gijon.es


primera experiencia profesional con Gijón Crece

Palabras clave Empleo, 2018, Noviembre, Gijón