Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La Profesión Militar como vía laboral

Votos

(Total de votos recibidos 32)

(Puntuación 3,06)

fuerzas
Una Delegación del Ministerio de Defensa se acercó a la Agencia Local de Empleo para impartir en dos sesiones, una charla informativa sobre las condiciones de entrada y las posibilidades laborales que puedan desarrollar aquellas personas que estén interesadas en el Ejercito Español

Cada día resulta de mayornecesidad contar con unas Fuerzas Armadas altamente cualificadas, capaces de hacer frente a nuevas amenazas contra la seguridad.

Las Fuerzas Armadas, integradas en el Ministerio de Defensa, son el elemento esencial de la defensa nacional y estánconstituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire.

Hay distintasformas de ingreso en función del nivel al que se quiera aspirar:

  • Oficiales
  • Oficiales con titulación
  • Oficiales sin titulación.
  • Suboficiales
  • Militares de tropa y marinería.
  • Reservistas voluntarios/as.

Junto a la formación militar, será requisitopara acceder a las Escalas de Oficiales obtener el título de GradoUniversitario, y para escalas de Suboficiales uno de Técnico Superior de Formación Profesional. Para los militares de Tropa y Marinería se procurará quea lo largo de su permanencia en las Fuerzas Armadas obtengan el título detécnico de formación profesional de grado medio.


fuerzas

El ingreso de las Fuerzas Armadas se puede realizar decuatro formas diferentes:

1. Como militares de carrera enlas escalas de Oficiales y con una relación de servicios de carácter permanente.

2. Como militares de carrera enlas escalas de Suboficiales y con una relación de servicios de carácter permanente.

3. Como militares de complementoadscritos a las Escalas de Oficiales, con una relación inicial de servicios decarácter temporal.

4. Como militares de tropa ymarinería con una relación inicial de servicios de carácter temporal.

Condiciones y pruebas para el ingreso en las Fuerzas Armadas

Mediante convocatoria pública, através de los sistemas de concurso, oposición o concurso-oposición libres. Elsistema utilizado normalmente es el de concurso – oposición.

Las condiciones generales yespecíficas se recogen en las convocatorias, que se publican en el BoletínOficial del Estado, para militares de carrera (Oficiales y Suboficiales),militares de complemento (Oficiales) o militares de Tropa y Marinería. Algunasde las condiciones son:

1. Acreditarla titulación necesaria o nivel de estudios para el acceso correspondiente acada una de ellas.

2. Superaruna serie de pruebas: Teórico – Prácticas y pruebas de aptitud psicofísica.

3. Acreditaruna serie de requisitos: nacionalidad española* y tener cumplidos 18 años.

Para acceder a lasEscalas de Oficiales y Suboficiales se deberá:

1. Elegirel Cuerpo y la Escala de la que se desea formar parte.

2. Cumplirlos requisitos de la convocatoria. Como ejemplo de alguno de ellos: poseer laaptitud psicofísica y los títulos académicos o nivel de estudios que sedeterminen, carecer de antecedentes penales, no estar privado de derechosciviles…)

3. Presentary superar las pruebas selectivas que cada se convocan.

Con todo ello, a pesar de lacarga de trabajo, la disciplina, el nivel de estudios..., se trata de unacarrera vocacional con ciertas ventajas: estudios remunerados, matrícula, alojamiento, manutención y obtención de una doble titulación (carrera deingeniería y carrera militar), además de salir con un puesto de trabajo.

En estos casos, elegir el tipo debachillerato es fundamental para situarse en rampa de lanzamiento para lasdiferentes carreras. La carrera militar está siempre adscrita para oficiales alas ingenierías; teniendo el bachillerato de ciencias el mayor peso.Además, hayotras escalas para personas que tienen solo bachillerato y unas notas no tan buenas;no es necesario tener EBAU, pero si la tienes la EBAU te suma 1 punto.

Si tienes interés, puedes consultar toda la informaciónrelacionada con las Fuerzas Armadas en el folleto publicado en su página web,donde encontrarás la opción que más encaje con tu perfil.

Folleto La ProfesiónMilitar 2018 - Fuerzas Armadas

Más información:

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/

902 432 100 / 91 30897 98

Palabras clave Empleo, 2018, Noviembre, Gijón