Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Reconoce tu talento

Votos

(Total de votos recibidos 77)

(Puntuación 3,12)

IES1
El pasado 25 de octubre Patricia Martín, Responsable de Relaciones con el Tejido empresarial de la Agencia Local, participó en el encuentro “Reconoce tu talento”, para alumnos y alumnas del IES de Llanera
Esta colaboración, que surgió de manera casual, y por iniciativa de la docente de Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial, se celebró en el salón de actos del centro, al contar finalmente con la participación unos 90 alumnos y alumnas de ESO y del Ciclo de Formación Profesional de Transporte y Logística. El encuentro tenía como objetivo abordar el autoempleo como opción laboral, así como repasar algunas de las competencias más valoradas en el mercado laboral.

Martín destacó el valor que, tanto para encontrar trabajo, como para emprender, tienen competencias como la actitud o la capacidad para observar el entorno. De manera práctica los y las alumnas experimentaron cómo la creatividad puede entrenarse y convertirse en un gran aliado de otras habilidades más “racionales”. Con ejemplos claros y cercanos, Martin repasó los “ingredientes” más importantes para que una idea de negocio pueda funcionar, sin olvidar la importancia de que haya personas o empresas que estén dispuestas a pagar por ese producto o servicio.

IES1

El taller contó con el testimonio de David Galguera, CEO de Galgadas Canicross, que compartió con los y las estudiantes su experiencia personal y profesional. Galguera transmitió de manera clara, cómo un área de conocimiento concreto no determina necesariamente la carrera profesional de una persona, y que un proyecto profesional puede surgir de un interés concreto, o incluso de una actividad lúdica o una afición. Galguera aportó elementos importantes tales como la necesidad de ser constantes, de contar con una buena preparación profesional, y cómo la opción de emprender aporta enormes alicientes a la persona que emprende.

El Encuentro finalizó con una activa ronda de preguntas; durante ambas exposiciones, docentes y estudiantes fueron recopilando sus preguntas por escrito, y todas ellas fueron respondidas por Martin y Galguera al final de la jornada.
Palabras clave Empleo, 2018, Gijón