Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Finalizan con éxito los proyectos ACTÍVATE

Votos

(Total de votos recibidos 5)

(Puntuación 3,00)

cartel fin actívate

El 30 de septiembre finalizaron los dos proyectos del Programa ACTÍVATE promovidos por el Ayuntamiento de Gijón. La totalidad del alumnado ha obtenido su correspondiente certificado de profesionalidad de nivel 1

A partir del 1 de octubre, todas las personas participantes, al haber titulado en el certificado de profesionalidad, firmarán un contrato en prácticas de 9 meses de duración con el Ayuntamiento de Gijón, para incorporarse al Plan de Empleo Municipal. De este modo, tendrán oportunidad de seguir poniendo en práctica las competencias profesionales adquiridas.

Además, el 19 de septiembre, 13 de las 20 personas participantes se han presentado a la prueba para la obtención del Certificado de Competencias Clave que les posibilita para poder acceder a certificados de profesionalidad de nivel 2 de cualificación profesional, de las cuales 10 han superado con éxito las pruebas, 8 han aprobado los dos módulos de lengua y matemáticas, 1 el módulo de lengua y 1 el módulo de matemáticas.

En esta ocasión se han impartido sendos certificados de profesionalidad: Trabajos de carpintería y mueble y Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. A lo largo de los 6 meses de duración, las 20 personas beneficiarias del programa, han recibido la formación teórico-práctica y realizado la obra objeto de actuación, y han tenido la oportunidad de cualificarse en uno u otro certificado, oportunidad que no han dejado escapar pues todas han titulado y tendrán el correspondiente Certificado de Profesionalidad.

fin actívate 1

En estos 6 meses, se han impartido 450h. de formación teórico-práctica y se han dedicado otras tantas a ejecutar el objeto de actuación. En las horas de formación, además de los módulos formativos del certificado de profesionalidad correspondiente, han visto materias transversales como Prevención de riesgos laborales, Igualdad, Alfabetización digital y Formación ambiental. También han realizado visitas a empresas relacionadas con la formación que estaban recibiendo y a espacios singulares como el Jardín Botánico Atlántico o los Jardines del Museo Evaristo Valle.

fin actívate 2

El certificado de Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, ha realizado obra en el Jardín Botánico Atlántico, principalmente en el área del Bioma Boreal Americano, recientemente inaugurado, y en los Cementerios de Ceares y de Somió. Por su parte, el certificado de Trabajos de carpintería y mueble, ha desarrollado su labor en los talleres de los Almacenes Municipales Antigua Cerámicas Piti, construyendo taquillas y otro mobiliario, así como desmontando y embalando muebles existentes, para su posterior traslado a otras dependencias municipales.

fin activate 3

Si bien el programa “Actívate” tiene una duración de 6 meses, el Ayuntamiento de Gijón da continuidad a la “activación” de estos y estas profesionales a través de recursos cien por cien municipales, articulando una segunda fase. A través de Planes de Empleo, estos y estas profesionales han sido contratados y contratadas por el Ayuntamiento, mediante un contrato en prácticas, por un periodo de 9 meses. Durante este tiempo tendrán la oportunidad de desplegar todas las destrezas y habilidades adquiridas en actividades y proyectos de interés social para los gijoneses y las gijonesas.

La oferta del programa “Actívate” por parte de la Agencia Local del Ayuntamiento se enmarca dentro del acuerdo de concertación social “Gijón Crece 2016-2019”. Este acuerdo supone por parte del Ayuntamiento de Gijón, un ejemplo más de la apuesta por los perfiles senior, a través del impulso de talento y la mejora de la empleabilidad.

El Programa Actívate, puesto en marcha por el Gobierno del Principado de Asturias, está cofinanciado por el Servicio Público de Empleo Estatal.


Palabras clave Empleo, Octubre, Gijón, 2018