Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Ven a vernos

Votos

(Total de votos recibidos 4)

(Puntuación 4,00)

ven a vernos

En la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo ponemos a tu disposición, de forma gratuita programas de orientación, formación y empleo en estrecha colaboración con empresas de la región. Déjanos crecer contigo

QUÉ TE OFRECEMOS

1. ORIENTACIÓN LABORAL

Tiene como objetivo fundamental mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas del municipio, mediante el desarrollo de un itinerario integrado personalizado de asesoramiento y formación para el empleo, acordado con el personal técnico de orientación laboral. Te ofrecemos tutorías individualizadas de orientación y la posibilidadde participar en sesiones grupales para la búsqueda de empleo. Si estás en búsqueda activa de empleo, ven a vernos.

2. AGENCIA DE ACTIVACIÓN JUVENIL

Si tienes entre 16 y 30 años y no estás trabajando ni formándote, este es tu programa. Un completo itinerario personalizado de formación, aprendizaje e inserción laboral, acompañado por profesionales de la orientación laboral, que incluye tutorización individual, herramientas TIC para la búsqueda de empleo, coaching, marca personal, comunicación y prácticas no laborales en empresas, entre otras actividades.

3. ESPACIO TIC DE BÚSQUEDA DE EMPLEO

Contamos con una zona equipada con 16 ordenadores con conexión a internet, 8 de ellos de libre acceso, con personal cualificado para orientar, informar y asesorar sobre el uso de las TIC para la búsqueda de empleo a través de las siguientes acciones: alfabetización digital, herramientas de búsqueda de empleo en Internet, tutor TIC, redes sociales profesionales y ofimática. Accede en este espacio a la era digital.

4. AGENCIA DE COLOCACIÓN

Intermediamos en el mercado de trabajo. Si tienes definido tu perfil profesional y buscas empleo inscríbete en nuestra Agencia de Colocación. Si eres empresa y necesitas integrar nuevos recursos humanos en tu equipo, te acompañamos de forma gratutíta en el proceso, facilitando los perfiles adecuados para su contratación https://gestionandote.com/agencia/gijon

5. PRÁCTICAS NO LABORALES EN EMPRESAS

En el marco de las iniciativas de mejora del empleo, las empresas o entidades comprometidas con el empleo juvenil pueden colaborar acogiendo jóvenes en porácticas no laborales, que permitarn a la empresa identificar el potencial y talento. Si te consideras una empresa comprometida contacta con nosotros y únete a nuestra comunidad.

6. AYUDAS A LA CONTRATACIÓN POR CUENTA AJENA

Las personas beneficiarias de las medidas puestas en marcha por la Agencia Local de Empleo con llevan subvenciones a la contratación por cuenta ajena a la hora de ser contratadas por las empresas. También existen otros incentivos a disposición de las empresas para contratar personal.

7. PROGRAMAS DE FORMACIÓN Y EMPLEO

Acciones que combinan formación y empleo, encaminadas a la obtención de certificados de profesionalidad y dirigidas a colectivos específicos en situación de desempleo: "Escuelas Taller"para jóvenes entre 16 y 25 años y "Talleres de Empleo", de 25 años en adelante. Si necesitas mejorar tu empleabilidad con una cualificación previa, estos son tus programas.

8. ESCUELA DE SEGUNDA OPORTUNIDAD (E2O)

Para jóvenes de entre 14 y 25 años de Gijón que, o bien, hayan abandonado los estudios sin obtener las cualificaciones básicas, se encuentren en riesgo de abandono escolar o con otras dificultades asociadas. La E2O tiene como objetivo general mejorar sus perspectivas de integración, aumentando su motivación y mejorando su capacidad de aprendizaje, sus conocimientos básicos y sus aptitudes sociales. Sus actuaciones se concretan en la intervención educativa, la formación en competencias transversales, la orientación formativo - laboral, el desarrollo personal y la dimensión europea. Si andas un poco despistado esta es tu escuela.

9. PLAN LOCAL DE FORMACIÓN

Talleres, cursos y proyectos formativos gratuitos adaptados a las necesidades reales del mercado laboral y dirigidos prioritariamente, a la población en situación de desempleo del municipio de Gijón, con posibilidad de medidas de apoyo a la conciliación y becas de transporte, así como la obtención de certificados de profesionalidad y realización de prácticas no laborales en empresas.

El Plan favorece la empleabilidad apoyando el aprendizaje permanente, con la incorporación de las TIC en el desempeño profesional, así como los procesos de creatividad e innovación, emprendimiento y desarrollo de habilidades y actitudes que mejoren las competencias personales y profesionales. Adquiere cualificación o actualízate.

10. PLANES DE EMPLEO

Programas orientados a activar la vida laboral de determinados perfiles, entre ellos personas jóvenes tituladas sin experiencia laboral y personas desempleadas de larga duración, con contrataciones directas de máximo un año en diferentes departamentos y servicios municipales, ampliando así su experiencia laboral. La contratación se complementa con acciones formativas que de forma paralela al trabajo, refuerzan las competencias técnicas y personales con el objeto de mejorar sus posibilidades de empleo futuras.

11. PROYECTO 11X12

13 centros educativos de Gijón permanecen abiertos 11 horas al día, 12 meses al año, proporcionandoa niños y niñas de infantil y primaria, un programa que combina entretenimiento, actividades culturales, organización del tiempo para la realización de las tareas escolares y merienda. La conciliación laboral, familiar y personal es también nuestra prioridad.


cartel ven a vernos

Estamos en:

Avelino González Mallada, 27, s/n

De lunes a viernes, en horario de 9:00-14:00 horas

Teléfono: 985 181 555

Fax: 985 181 562

Correo electrónico agencialocal@gijon.es

Web: http://empleo.gijon.es

Palabras clave Empleo, Gijón, Octubre, 2018