Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Incorpórate ya cuenta con titulación

Votos

(Total de votos recibidos 107)

(Puntuación 3,00)

Incorporate

El proyecto de Activación Juvenil Incorpórate, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Gijón y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil, cierra etapa de su recorrido con la titulación de sus jóvenes participantes. ¡Enhorabuena!

Nos referimos a la formación específica vinculada al certificado deprofesionalidad que conlleva cada uno de los cuatro itinerarios del proyecto incorpórate. Esta formación se ha desarrollado entre los meses de febrero y septiembre de este año, incluyendo la formación modular y el módulo de prácticas no labores en empresas. Te lo contamos a continuación:

Itinerario Envejecimiento Demográfico, asociado al certificado de profesionalidad Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales y que ha contado con 14 participantes, habiendo superado todos los módulos formativosy obteniendo por tanto el Certificado de Profesionalidad el 78,6%.

Itinerario Consolidación Industrial, cuyo Certificado de Profesionalidad es Actividades Auxiliares de Fabricación Mecánica, ha sido superado por el 81,8% de los 11 participantes que finalizaron la acción formativa.

Itinerario Estrategia Comercial (I), asociado al certificado de profesionalidad Actividades de Venta y en el que el 93,4% de los 15 participantes que finalizaron la acción formativa han conseguido superar y obtener el Certificado de Profesionalidad.

Itinerario Estrategia Comercial (II), vinculado al certificado de profesionalidad Actividades Auxiliares de Almacén y en el que han alcanzado la certificación el 91,67% de los 12 participantes que finalizan la acción formativa

Los resultados ponen de manifiesto el interés de quienes han participado por mejorar sus competencias en perfiles demandados por el tejido empresarial y, además, les permite mejorar su nivel de formación y, en algunos casos, elevar su cualificación avanzando en su formación en el sistema de Formación Profesional.

Respecto a la mejora de la empleabilidad de las personas participantes es importante reconocer la colaboración de numerosas empresas de cada uno de los sectores para ofrecer la oportunidad de poner en práctica, a través del Programa de Prácticas No Laborales o de una contratación laboral, los conocimientos adquiridos.

Desde aquí seguimos animando a las empresas a que sigan colaborando con el Proyecto y a que no duden en ponerse en contacto con nosotros, si precisan incorporar personal cualificado en ventas, almacén, fabricación mecánica o atención sociosanitaria a sus empresas.

Accede a toda la información del proyecto en el siguiente enlace:

Proyecto Incorpórate

El proyecto del Ayuntamiento de Gijón "Activación Juvenil: Incorpórate", está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

logos incorpora2



Palabras clave Empleo, Septiembre, Gijón, 2018