Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

DIGICOMING avanza

Votos

(Total de votos recibidos 92)

(Puntuación 3,08)

reunión digicoming 1

Desde finales de agosto, los ocho jóvenes gijoneses del proyecto mantienen reuniones periódicas para poner en marcha todas las gestiones necesarias para que Digicoming sea un éxito. Además, están organizando los contactos bilaterales on-line con sus homólogos ingleses de cara a poder diseñar las movilidades lo más alineadas a los intereses profesionales de los mismos

Y es que ya están fechadas las movilidades del proyecto, la visita a Hartlepool está prevista para finales de mes, saliendo de Gijón el domingo 30 de septiembre y retornando al siguiente domingo 7 de octubre. Por su parte, los jóvenes ingleses visitarán Gijón la semana del 15 o del 22 de octubre, todavía pendiente de decidir. Muy avanzadas tienen ya las gestiones logísticas, los pasaportes que llevarán, aunque sólo sea como complemento al DNI, y la necesaria tarjeta sanitaria europea.

Desde el 28 de agosto el equipo del Digicoming ya ha mantenido un par de reuniones en la Agencia Localde Empleo de Gijón, una de ellas, a su vez, para celebrar una videoconferencia con Hartlepool, con quién seguirán manteniendo el contacto las próximas semanas.

La organización, no sólo incluye toda la logística, también se están preocupando por formarse en materia de gestión de proyectos, realizar desde Gijón un acercamiento cultural a la región de la ciudad de Hartlepool, y practicar sus competencias lingüísticas, en este caso en el idioma inglés.

Otra de las gestiones, no menos importante, se centra en realizar una buena comunicación de las acciones del proyecto y, para ello, en este momento, se está diseñando por los propios jóvenes (en concreto aquellos con cualificación en diseño y marketing), el que será el logotipo del proyecto. Será la base para comenzar a difundir toda la actividad vía redes sociales, seguramente a través de una cuenta de Instagram.

En Hartlepool, de momento, están finalizando la selección de participantes, partiendo de aquellos que han estado involucrados desde un inicio y que en este momento se mantienen, así como revisando la organización de su movilidad y esperando las peticiones del equipo de Gijón en materia de intereses profesionales.

Además de la organización de las movilidades, la preparación para obtener el mayor rendimiento de las mismas, la comunicación del proyecto, también deberán dedicar un tiempo, más adelante, a diseñar la evaluación del proyecto, de forma que cuando finalice el mismo puedan comprobar el cumplimiento de objetivos, así como extractar aquellas principales recomendaciones que deben tenerse en cuenta para el futuro.

Y todo ello, aunque desde un punto de vista voluntario, sumará a su currículum profesional porque, gracias a la herramienta europea Youthpass quedará de forma oficinal recogidas las competencias y actividades que han desarrollado durante la experiencia del Digicoming.

Seguiremos de cerca el desarrollo del proyecto. En breve podremos compartir la agenda de la movilidad de Hartlepool con todo lo que van a experimentar y conocer. Hasta entonces!

Consulta toda la info del proyecto en el siguiente enlace de nuestra web:

PROYECTO DIGICOMING


reunión digicoming 2
*Joaquín Miranda, responsable de la Agencia de Activación Juvenil de Gijón, propone un itinerario para la movilidad de Hartlepool del Digicoming

reunión digicoming 3

*Laura González, del Servicio de Comunicación y Nuevos Proyectos del Ayuntamiento de Gijón, repasa las claves del proyecto Digicoming

reunión digicoming 4

*Laura López, del equipo de jóvenes del Digicoming, realiza una propuesta para la organización y el reparto de las tareas a desarrollar

El Proyecto DIGICOMING está cofinanciado por el Programa ERASMUS + ACCIÓN CLAVE 1 MOVILIDAD DE LAS PERSONAS POR MOTIVOS DE APRENDIZAJE.

Palabras clave Empleo, Septiembre, Gijón, 2018