Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

No todo es estudiar en la E2O

Votos

(Total de votos recibidos 20)

(Puntuación 3,60)

piraguas E2O

A punto de finalizar las actividades del verano y antes del inicio del nuevo curso 2018/2019 hacemos resumen de las actuaciones más relevantes de la E2O en los últimos meses

Algunas ya os las hemos contado,

Otras, queremos ponerlas ahora en valor,

  • Asistencia al III Encuentro nacional y europeo de Escuelas de Segunda Oportunidad celebrado en Bilbao "Hacia mi Futuro", organizado por la Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad, Peñascal Kooperatiba, Fundación Adsis y Ortzadar ikastexea, celebrado los días 17 y 18 de abril en la Universidad de Deusto. Participaron 380 personas de las cuales más de 70 fueron jóvenes. Al alumnado y profesorado se sumaron administraciones públicas, entidades sociales y educativas, universidades y empresas. En paralelo, tuvo lugar un Encuentro europeo de E2O con jóvenes y profesionales de España, Francia y Portugal. Los debates se centraron en la problemática del abandono educativo temprano y el desempleo juvenil. Se habló de la generación de sinergias y cooperación entre escuelas y otros organismos, de la acreditación de las E2O, de movilidad, se presentaron iniciativas concretas y los y las jóvenes compartieron su visión en la declaración de la vocalía joven. Ya son 32 las asociaciones que pertenecen a la plataforma de E20 en España, de la cual formamos parte como socio colaborador del sistema educativo. Podéis acceder a toda la información sobre el encuentro en el siguiente enlace: http://www.e2oespana.org/evento-2018/
  • Reconocimiento como buena práctica por el Fondo Social Europeo de la contratación, dentro del programa de Planes de Empleo, de diferentes perfiles profesionales vinculados al ámbito educativo, todos ellos, provenientes de colectivos de personas desempleadas de larga duración o personas jóvenes inscritas en el programa de Garantía Juvenil. Se contrata una media de 16 personas de especialidades tales como Pedagogía, Magisterio, Integración Social, Animación Sociocultural o Educación Social. Todos ellos conforman un equipo multidisciplinar que no sólo participa en el diseño de los programas de intervención educativa, sino que implementa los talleres y actividades que estos exigen, y acompañan y motivan a las personas jóvenes en su desarrollo. El trabajo en equipo de diferentes profesionales, la integración de sus conocimientos en un objetivo común, y sobre todo, la percepción de utilidad real y servicio público que obtienen sus participantes, son algunos de los elementos más enriquecedores del programa, donde valoran especialmente la calidad de la experiencia y lo que les aporta en su desarrollo personal y profesional.

La Escuela de Segunda Oportunidad es un recurso socio-educativo del Ayuntamiento de Gijón que apuesta por la integración educativa y social de diferentes colectivos de jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad. La E2O pretende ofrecer una alternativa de acompañamiento a jóvenes que se encuentran tanto fuera del sistema educativo reglado como a punto de abandonarlo con el objetivo de facilitar competencias básicas y personales que favorezcan su inserción socio educativa y laboral por vías no formales.

Si quieres saber más sobre la Escuela PINCHA AQUÍ