Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Espacio TIC de Orientación para el Empleo

Votos

(Total de votos recibidos 215)

(Puntuación 3,14)

Desde el Ayuntamiento de Gijón se desarrollan actuaciones novedosas en materia de empleo y formación, entre las que se encuentra el denominado "Espacio TIC de Orientación para el Empleo", un servicio ubicado en la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo, cuyo objetivo es acercar las Tecnologías de la Información y Comunicación a la ciudadanía de Gijón, con el fin de que se utilicen como herramienta para la búsqueda de empleo

El “Espacio TIC de Orientación para el Empleo” contempla, de un lado, la puesta a disposición de 16 equipos informáticos para su uso por parte de las personas que así lo demanden y, de otro, las sesiones formativas sobre el uso de recursos que faciliten la inserción laboral a través de Internet.

VÍDEO: ESPACIO TIC

Conoce nuestra oferta formativa a la que podrás acudir de forma libre y gratuita. Cada acción es independiente, con lo que puedes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

OFERTA FORMATIVA

ALFABETIZACIÓN DIGITAL

(Primer bloque de una semana de duración. Total: 8 horas)


Sesiones formativas grupales programadas de lunes a viernes de 9:30h. a 11:30h.


- ACCIÓN 1: Uso de la herramienta. Formación inicial básica para el manejo de un ordenador (el teclado, el ratón, el escritorio, los navegadores, etc.)

- ACCIÓN 2: Iniciación al correo electrónico. Cómo crear y gestionar una cuenta de correo como herramienta indispensable para realizar envío de currículum a las ofertas existentes.

- ACCIÓN 3: Cómo enviar el currículum a través de Internet: práctica de envío, lectura, reenvío, etc., de archivos electrónicos.

- ACCIÓN 4: Cómo enviar el currículum a través de Internet (II): simulación práctica de envíos a ofertas de empleo vigentes en internet.

- ACCIÓN 5: Nociones básicas para modificar tu curriculum


BÚSQUEDA DE EMPLEO ATRAVÉS DE INTERNET

(Segundo bloque de una semana de duración. Total: 8 horas)


Sesiones formativas grupales programadas de lunes a viernes de 12:00h. a 13:30h.


- ACCIÓN 1: Trámites de e-Administración para el empleo. Cómo obtener una vida laboral, un certificado del Servicio Público de Empleo, un padrón municipal… o como utilizar el DNI electrónico, la Cl@ve permanente o la Tarjeta Ciudadana para obtener documentación a través de Internet.

- ACCIÓN 2: Búsqueda de empleo, una visión general. Explicación detallada de los portales de empleo.gijon.es y www.trabajastur.com, los cuales permiten manejar información sobre oferta laboral a nivel local y autonómico, así como el acceso a servicios virtuales relacionados con la búsqueda de empleo (renovación de demanda, inscripción a ofertas a través de oficina virtual, etc.…).

- ACCIÓN 3: Portales de empleo. Características y registro electrónico en portales de empleo generalistas y específicos.

- ACCIÓN 4: Bolsas de empleo. Características y registro electrónico en bolsas de empleo generalistas y específicas.

- ACCIÓN 5: Autocandidatura. Manejo de Directorios de Empresa Virtuales, que nos permiten obtener datos de contacto para envíos de CV’s a empresas cuando no hay una oferta previa.


REDES SOCIALES PROFESIONALES


- De manera periódica, se organizan sesiones dirigidas a conocer el uso de las redes sociales para la búsqueda de empleo. En ellas aprenderás qué es LinkedIn y cómo utilizarlo para sacar el máximo provecho a tu perfil y establecer una red profesional.

OFIMÁTICA


- Además, y de forma transversal, se ofrecen sesiones formativas de Word y Excel para aquellas personas que participan en los itinerarios de Orientación Laboral.

¿Cómo puedo informarme y/o participar en la actividad del Espacio TIC de Orientación para el Empleo?

Simplemente necesitas inscribirte en la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo:


- Presencialmente en: C/Avelino González Mallada 27

- A través del teléfono: 985 181 606

- o a través del correo electrónico: orientacion.empleo@gijon.es



Palabras clave Empleo, Gijón, Agosto, 2018