Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.


La Agencia Local de Empleo de Gijón, referente internacional

Votos

(Total de votos recibidos 27)

(Puntuación 3,30)

Visita Learning

El martes 26 de junio, la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón (ALPEE) recibió la visita de la organización británica Learning and Work Institute. En una jornada intensa de trabajo, de mañana y tarde, pudieron conocer de la mano de sus respectivos responsables, las actuaciones que en materia de activación juvenil se vienen realizando desde la Agencia Local de Empleo, hasta la fecha

Nos visitaron, la Directora del Departamento de Aprendizaje Juvenil, Nicola Aylward, y el investigador Corin Egglestone, representantes de Learning and Work Institute, institución de investigación independiente, dedicada al estudio de la inclusión, el aprendizaje y el pleno empleo, ubicada en la ciudad de Leicester.

Con interés por conocer las buenas prácticas que se están desarrollando con jóvenes desde la Agencia Local de Empleo, tras la bienvenida de Joaquín Miranda, Jefe del Departamento de Orientación Laboral, recibieron una detallada introducción explicativa de los diferentes proyectos y programas promovidos desde la Agencia, por parte del personal implicado en los mismos.

Durante la presentación intervinieron, José Ángel Diego, Jefe del Departamento de Escuelas Taller y responsable del proyecto Ocúpate, Montserrat Novella del proyecto Incorpórate y Javier Obeso del proyecto Incorpora2, ambos cofinanciados por el Fondo Social Europeo y, Rosana Serrano, Coordinadora de la Escuela de Segunda Oportunidad, para hablar de sus respectivas áreas.

Visita Learning ALPEE

En definitiva, se les mostró un amplio abanico de actividades relacionadas con la promoción del empleo y el aprendizaje entre las personas jóvenes y se destacaron aspectos como, la importancia de la atención personalizada y el trabajo en el desarrollo de competencias personales para el éxito profesional. Tanto las Escuelas como los proyectos incluyen acciones orientadas a proporcionar cualificación y experiencia profesional, y están encaminadas, sobre todo, a personas que tienen mayores dificultades en su inserción laboral, con el fin de mejorar sus perspectivas de integración, como sería en los casos de riesgo de exclusión laboral.

Finalizó la exposición, el propio Joaquín Miranda, hablando de la Agencia de Activación Juvenil.

Posteriormente, tuvieron la ocasión de asistir a varias actividades del centro orientadas en esta dirección, tales como una sesión de coaching y la simulación de entrevistas de trabajo. También conocieron el espacio TIC para la búsqueda de empleo e intervinieron en una acción grupal. En esta última quienes participan definen su perfil profesional e intentan mejorar sus habilidades en la búsqueda de trabajo.

Nicola y Colin, intercambiaron impresiones con las personas asistentes a las actividades y profundizaron en las metodologías utilizadas, conversando con el personal. Todas ellas, valoraron muy positivamente la experiencia, en concreto, las sesiones de coaching, las prácticas no laborales y el desarrollo y la programación de todo el proceso en su conjunto.

Tras su paso por las oficinas de la Agencia Local, Nicola Aylward y Corin Egglestone visitaron la empresa asturiana de fabricación de equipamiento médico y estético, Termosalud, en donde conocieron a dos jóvenes trabajadores que se incorporaron en la compañía tras realizar un periodo de prácticas no laborables con la ayuda de la Agencia Local de Empleo. La oportunidad de conocer en persona los programas de la Agencia les ha permitido comprobar el compromiso de Gijón con la juventud y el empleo, así como la implicación de las empresas.


Visita Learning Termosalud


Palabras clave Empleo, Gijón, Junio, 2018