Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Nuevo premio para la E20: V Concurso de  Cortos "Corto y +"

Votos

(Total de votos recibidos 115)

(Puntuación 3,06)

E2O

Por quinto año consecutivo la E2O del Ayuntamiento de Gijón se presentó a este certamen organizado por la Fundación Municipal de Servicios Sociales consiguiendo un accésit al corto titulado Hablemos de la amistad

En esta ocasión, el alumnado de la E2O eligió como temática para su corto la reivindicación de la no discriminación, la igualdad, el respeto y la integración, además de la diversidad de culturas y la amistad.


carátula hablemos de la amistad

El Concurso de cortos, "Corto y +",  se convoca anualmente en el marco del programa + Que cine de apoyo a la educación en valores que promueve la Fundación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón, en colaboración con el Centro del Profesorado y Recursos de Gijón-Oriente, el Teatro Jovellanos, el Festival Internacional de Cine de Gijón, la Consejería de Sanidad, la Universidad de Oviedo, la Facultad de Enfermería de Gijón , la Escuela Superior de Arte Dramático y el Conseyu de Mocedá de Xixón, con el objetivo de promover la capacidad artística y creativa de la juventud en la elaboración de mensajes positivos sobre valores y actitudes relacionados con una vida saludable.

Los premios otorgados a los mejores cortometrajes han sido:


MODALIDAD A (Cortos realizados por grupos de estudiantes de centros de enseñanza tutorizados por profesorado) para Epifanía, presentado por el Colegio de La Inmaculada, tutorizado por el profesor Enrique Rodríguez Castro.


MODALIDAD C (Individual o grupo) para El miedo, realizado por Agnes Ornia Luna.

Ofrecemos a continuación el enlace en el que se recoge un resumen de la gala de entrega de premios celebrada el pasado sábado 26 de mayo así como las entrevistas realizadas a los diferentes ganadores.


premiados E2O

Desde aquí queremos felicitar a nuestro alumnado de la E2O por su implicación y entrega en la elaboración de este nuevo corto. ¡¡¡Enhorabuena a todas y a todos!!!