Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Programa @lcanza: acreditaciones digitales europeas

Votos

(Total de votos recibidos 16)

(Puntuación 3,94)

Plan Local de Formación 1

Finaliza la edición de mayo para la obtención de acreditaciones en competencias digitales europeas, impartido por la Fundación TAC, con una tasa de aprobados del 96%. 25 personas han certificado su nivel en ECDL y/o E-Citizen

Después de las sesiones de formación compuestas de clases teóricas y ejercicios prácticos, los alumnos y alumnas se han examinado para conseguir la certificación en competencias digitales ECDL europea y ciudadanía E-CITIZEN.


De las 25 personas que han finalizado el curso, 17 son mujeres y 8 son hombres.


  • 17 mujeres -> 3 secertifican en E-Citizen y 14 en ECDL
  • 8 hombres -> 3 consiguen elcertificado de E-Citizen y 5 en ECDL
En total, en lo que va de año han conseguido su acreditación europea de carácter internacional en competencias TIC 65 personas (46 mujeresy 19 hombres). Lo que les dará un valor añadido a su perfil profesional,a la vez que les facilitará una mayor movilidad curricular dentro del espacio europeo.

La certificación con validez en toda Europa mide y reconoce los conocimientos y el saber hacer en las TIC. El programa ECDL (European Computer Driving Licence) está compuesto de cuatro módulos divididos en:

  • Conocimientos fundamentales en computación
  • Conocimientos fundamentales de aplicaciones en línea
  • Procesador de textos
  • Hojas de cálculo

Sus objetivos principales son definir los conocimientos y habilidades necesarias para manejar las aplicaciones informáticas más comunes.

Si tienes interés en acreditar tus competencias digitales, después del verano, se abrirá un nuevo plazo de inscripción. Estate atento/a a nuestras redes.

Datos de contacto e información:

Fundación TAC (Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento)

Persona de contacto: Ana del Olmo

Teléfono: 670 803 080

Estas certificaciones se encuadran en el eje VIMPULSO AL TALENTO Y A LA MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD DE LAS PERSONAS,del Acuerdo Gijón Crece 2016/2019, dentro del Programa @lcanza, que tiene por objetivo general, promover la formación en el uso de las TIC y la acreditación europea de certificación en competencias digitales para facilitar la movilidad, la gestión del conocimiento, el acceso a la información y, en suma, la empleabilidad, favorecer el impulso de nuevas profesiones derivadas del avance tecnológico, e impulsar el alcance de lo que significa el concepto de ciudadanía digital permitiendo la participación activa en la sociedad de la información.