Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Círculo de Empleo: "Transformación Digital de la Empresa"

Votos

(Total de votos recibidos 0)

(Puntuación 0)

Círculos de Empleo Incorpora2
El miércoles 30 de mayo de 2018 se desarrolló en la Agencia Local de Empleo el tercero de los círculos del Proyecto Incorpora2, en esta ocasión dirigido a jóvenes del itinerario Transformación Digital del Proyecto Incorpora2. Isabel Santos, directora ejecutiva de la empresa Táctica TIC, ha sido la encargada de trasladar a los participantes el tipo de perfiles más demandados por las empresas del sector

Táctica TIC es una empresa innovadora de base tecnológica. Se dedica al acompañamiento en la transformación de digital a las empresas y cuenta con socios promotores con más de 15 años de experiencia en tecnología.

Isabel comenzó la ponencia afirmando que su actividad básica es “asistir en la transformación digital progresiva de las empresas, acompañándolas en su proceso de evolución digital continua.” Es decir, TÁCTICA TIC ayuda a empresas a definir su estrategia, detectando y priorizando sus necesidades; y las asesora en la determinación de las herramientas más adecuadas para su negocio: ERPs, CRMs, ecommerce, webs, plataformas en la nube... Posteriormente, las asiste en la implementación y puesta en marcha de todas estas herramientas. Pueden destacarse, por tanto, 3 líneas de actividad:

  •  Digitalización de procesos
  • Herramientas inteligentes a medida
  • Oficina de innovación abierta

Por otro lado, destacó que esta compañía está formada por un equipo multidisciplinar y heterogéneo. “Cada uno aporta su visión y es muy útil para nosotros reunir la vena industrial y la tecnológica.”

5 personas fijas y otras 3 en prácticas con diversos perfiles forman su plantilla, todos ellos con perfil técnico (ingeniería de minas, ingeniería industrial o formación profesional en informática) y científico (matemáticas y químicas).

En cuanto a las perspectivas de crecimiento de la compañía, Isabel afirmó que en unos 4 o 5 años esperan tener una plantilla más amplia: “creemos en gente que comienza y que va creciendo dentro de la empresa”. “Lo ideal es ir cogiendo responsabilidades y ocupando el terreno en el qué más cómodo se encuentra dentro de la organización.” Por ello, resalta la importancia de acoger gente en prácticas, “si tienes una evolución en las prácticas, logras mostrarte a los demás de forma más profunda que en una entrevista y, por otro lado, ves si la empresa te gusta en su día a día. Te permite ver y que te vean”.

Competencias personales y técnicas básicas más valoradas en TÁCTICA TIC

· La actitud tiene mayor peso que la aptitud. Cómo es la persona y su capacidad para mantenerse actualizada, mostrando interés por el trabajo y por formarse.

· Capacidad para trabajar equipo.

· Favorecer un entorno de trabajo óptimo, es decir, un buen ambiente laboral.

Para concluir, Isabel quiso destacar la importancia de la industria en nuestra región y la necesidad de evolución tecnológica “Asturias es industrial, es nuestro foco de vida de hace años y tenemos empresas que saben que tienen que evolucionar y que lo pueden conseguir gracias a la tecnología. Porque, en la actualidad, si no te transformas, quedas atrás.”

Desde la Agencia Local de Empleo no podemos dejar de agradecer su colaboración en la impartición de este círculo de empleo relacionado con la transformación digital en la empresa.

El proyecto del Ayuntamiento de Gijón "Activación Juvenil: Incorpora2", está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.