Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Fase maker del proyecto Creando Talento Innovador

Votos

(Total de votos recibidos 2)

(Puntuación 4,50)

CREANDO
Hoy 17 de mayo, a las 16:30 horas, en la sala paraninfo del Centro Municipal de El Coto, tendrá lugar la fase de presentación de los proyectos de Bachillerato del proyecto "Creando Talento Innovador"
Este proyecto, de fomento de los procesos de innovación en el ámbito educativo, puesto en marcha por primera vez en el curso escolar 2016/2017, se desarrolla en el seno del Programa Sociedad del Conocimiento y la Tecnología del Acuerdo Gijón Crece 2016-2019 suscrito por el Ayuntamiento de Gijón, la Federación Asturiana de Empresarios y las Uniones Comarcales de UGT y CCOO, y en él participan varios centros educativos de la ciudad con alumnado desde los 6 hasta los 18 años.

El proyecto tiene tres fases de intervención, la primera en Educación Primaria, donde se trabajó la generación de ideas en torno a retos o necesidades existentes en la ciudad. Dichas ideas se plasmaron en 339 dibujos con un texto explicativo. El Jurado seleccionó, el 12 de diciembre de 2017, las 25 ideas que pasaron a la 2ª fase y fueron el punto de partida para que el alumnado de E.S.O. trabajara en los talleres de este programa, analizando la viabilidad de la idea y transformándola hasta llegar a tener un proyecto. Tras la presentación de los proyectos de la ESO, los días 21 y 22 de febrero de 2017, el Jurado eligió los 6 proyectos que pasarían a la fase de prototipado a desarrollar por el alumnado de Bachillerato.

Este jueves 17 de mayo, a las 16:30 horas, se presentarán los prototipos desarrollados por el alumnado de bachillerato en la sala paraninfo del Centro Municipal de El Coto. El Jurado del proyecto volverá a tener la difícil tarea de seleccionar los 3 proyectos finalistas de la presente edición. Estos proyectos tendrán un premio consistente en un Recorrido Integral de Realidad Virtual en la empresa gijonesa Wuautech. El premio será para todos los participantes que hayan contribuido a la idea, desde su ideador, el alumno o alumna de primaria, el equipo de secundaria que desarrolló la idea hasta convertirla en un proyecto con potencial viabilidad, así como el equipo de bachillerato que ha avanzado en su prototipado.
En la presente edición son miembros del Jurado:

- Pelayo Barcia Castañón, Director General de Empleo, Mercados y Consumo del Ayuntamiento de Gijón
- Montserrat Fernández Antuña, Jefa del Departamento de Promoción Empresarial de Impulsa Gijón
- Herminia Bermúdez Patón, Jefa de División Universidad Popular, Educación, Proyectos y Normalización de la Llingua del Ayuntamiento de Gijón
- Patricia García Zapico, Gerente de Innovasturias (Club Asturiano de la Innovación)
- Inés Suárez Ramón, Subdirectora de Estudiantes y Relaciones con la Empresa de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón
- Ana García Lorenzo, Jefa de Unidad de Gestión de Proyectos e Innovación de Prodintec

En el programa Creando Talento Innovador han participado los siguientes centros educativos:

CENTROS
C.P. CERVANTES
C.P. EL LLANO
C.P. HONESTO BATALÓN
COLEGIO CORAZÓN DE MARÍA
COLEGIO LA MILAGROSA
COLEGIO MONTEDEVA
COLEGIO SAN LORENZO
COLEGIO SAN VICENTE DE PAÚL
COLEGIO VIRGEN REINA
IES ROCES

El Proyecto Creando TalentoInnovador tiene por objeto introducir el PensamientoCreativo y la Innovación en lasaulas. En cada etapa educativa se trabajan diferentes herramientas de creatividad,como un elemento potenciador de las ocupaciones y el empleo del futuro en laciudad de Gijón. La finalidad del proyecto es contribuir a que Gijón se definacomo una ciudad innovadora y tecnológicamente avanzada. El proyecto sedesarrolla en colaboración con la empresa gijonesa Talento Corporativo.

Más información:

Agencia Local de PromociónEconómica y Empleo

Dpto. Innovación para el Empleo

nuevosproyectos@gijon.es

Palabras clave Empleo, 2018, Mayo, Gijón