Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Prácticas no laborales para jóvenes en el marco de los Proyectos de Garantía Juvenil INCORPÓRATE e INCORPORA2 2018

Votos

(Total de votos recibidos 24)

(Puntuación 3,33)

imagen PNL

La presente convocatoria, aprobada en Junta de Gobierno del 8 de mayo de 2018, tiene por objeto establecer el procedimiento para la realización de prácticas no laborales, de las cuales podrán beneficiarse 108 jóvenes de los proyectos Incorpórate e Incorpora2, en empresas o entidades de la región. Tendrán prioridad las candidaturas de aquellas empresas que ofrezcan posibilidad de contratación laboral posterior a la finalización de las prácticas, teniendo de plazo para poder presentar la solicitud hasta el 15 de octubre de este año

Las empresas que se sumen a esta Red de colaboración, ofreciendo becas, prácticas no laborales, contratos de trabajo…, etc. formarán parte del Club "Empresas con nuestra juventud", serán reconocidas en un acto público organizado por el Ayuntamiento de Gijón a finales del año 2018 y podrán utilizar el distintivo “Empresas comprometidas con nuestra juventud”.

sello empresas

Las ofertas serán presentadas a través del registro municipal utilizando la fichade identificación de la práctica no laboral del Anexo 1 "Ficha de solicitud de las prácticas no laborales" que recoge la información propuesta del puesto de práctica a cubrir.

El orden para cubrir las plazas de prácticas no laborales (108) se determinará conforme a los siguientes criterios:

- En primer lugar se priorizará a las solicitudes registradas que establezcan la posibilidad de formalizar un contrato laboral posterior a la realización de la práctica no laboral, siempre y cuando las necesidades de la empresa lo permitan y el perfil del alumno/a sea conforme a la demanda laboral planteada por la empresa.

En el caso de proceder a la contratación posterior de esta persona, la empresa queda obligada a comunicar al Ayuntamiento de Gijón este hecho, para registrar esta circunstancia en la Agencia de Colocación.

- En segundo lugar se tendrá en cuenta la fecha de registro de las solicitudes presentadas por las empresas.

A raíz de la oferta presentada por una empresa, se mantendrán contactos con la misma para poder estudiar la demanda concreta y poder realizar un análisis de los puestos de prácticas no laborales con objeto de detallar la cualificación necesaria y otros requisitos que se deban tener en cuenta.


OBJETO

PRÁCTICAS NO LABORALES EN EMPRESA O ENTIDAD DE 240 HORAS DE DURACIÓN, alineadas al itinerario de cada joven participante, que deberán finalizarse antes del próximo día 31 de diciembre de 2018.

Itinerarios Formativos/ OCUPACIONES Proyecto INCORPÓRATE

  • Consolidación Industrial: Fabricación Mecánica (Carpintero/a de aluminio, metálico y de PVC; Montador/a en líneas de ensamblaje de automoción; Peón/a de la industria manufacturera en general; Peón/a de la industria metalúrgica y fabricación de productos metálicos)
  • Envejecimiento demográfico: Atención Sociosanitaria (Cuidador/a de personas con discapacidad y/o dependencia en instituciones)
  • Estrategia Comercial (I): Actividades de Venta (Empleados/as del área de atención al cliente; Teleoperadores/as; Dependientes/as de artículos de deporte, caza y pesca; Dependientes/as de artículos de regalo; Dependientes/as de calzado y artículos de piel, Dependientes/as de comercio en general; Dependientes/as de electrodomésticos; Dependientes/as de grandes superficies; Dependientes/as de juguetería; Dependientes/as de muebles y artículos de decoración; Dependientes/as de peletería; Dependientes/as de perfumería y droguería; Dependientes/as de ropa de hogar; Dependientes/as de tejidos y prendas de vestir; Vendedores/as por teléfono; Cajeros/as de comercio
  • Estrategia Comercial (II): Base Logística (Conductores/as - Elevadores/as de carretilla elevadora en general; Embaladores/as - Empaquetadores/as - Etiquetadores/as a mano, en general; Peones/as del transporte, en general)

Itinerarios Formativos/ OCUPACIONES Proyecto INCORPORA2

  • Transformación digital 1:Transformación Digital de la Empresa (Apoyo staff empresa, Responsable comunicación digital, Analista digital, Técnico implantación digital)
  • Transformación digital 2: Comercio y Marketing Digital (Comunitymanagers, Técnico/a de Marketing Digital, Gestión canales comercio electrónico, Responsable ventas on-line, Gestión proyectos digitales)
  • Transformación digital 3:Big Data y Business Intelligence (Analistade datos, Consultoría business, analítica web, Técnico/a visualización datos de negocio)
  • Estrategia comercial: Comercio Exterior e Internacionalización de la empresa (Técnico/a compra/venta internacional, Asistente importaciones, Asesor/a transacciones y logística, Técnico/a marketing internacional, Administrativo/a comercial)


CONDICIONES Y REQUISITOS

1. SOLICITUD CUMPLIMENTADA Y ENTREGADA POR REGISTRO A LA ATENCIÓN DE: ALPEE “PROYECTOS INCORPÓRATE E INCORPORA2”.

2. Designar a una persona en la empresa como tutor. No más de 2 personas tutorizadas al mismo tiempo por el mismo tutor.

3. Formalizar el seguro de accidentes y de responsabilidad civil que cubra el período de las prácticas.

4. Es el Ayuntamiento de Gijón quien beca a los participantes por la realización de las prácticas.

5. No existe relación laboral entre las partes.


CONVOCATORIA: BASES Y ANEXOS

BASES REGULADORAS


ANEXO 1: MODELO FICHA DE SOLICITUD


ANEXO 2: MODELO CONVENIO DE COLABORACIÓN


ANEXO 3: MODELO EVALUACIÓN DE LAS PRÁCTICAS


*Las empresas interesadas pueden dirigirse a:

CONTACTO

DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN PARA EL EMPLEO

Agencia Local de Promoción Económica y Empleo

Dirección:C/ Avelino González Mallada, 27 - Planta baja -33204 Gijón


Teléfonos Prácticas No Laborales Proyecto INCORPÓRATE:

985 181 593/984 491 934


Teléfonos Prácticas No Laborales Proyecto INCORPÓRA2:

984 491 996 / 984 491 929


Mail:nuevosproyectos@gijon.es



Encontrarás toda la información sobre ambos proyectos en:

Proyecto INCORPÓRATE

Proyecto INCORPORA2

Ambos proyectos cuentan con financiación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Para la ejecución de ambos proyectos, la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo está acreditada como Agencia de Colocación nº 0300000029, permitiendo de esta forma intermediar en el mercado de trabajo local para captar, además de todo tipo de contratos laborales, prácticas no laborales o puestos destinados a formación dual.