Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Incorpórate se acredita en competencias digitales

Votos

(Total de votos recibidos 577)

(Puntuación 4,60)

ECDL
Una vez finalizada la formación, 49 personas han sido las que se han presentado a las Pruebas, de las cuales 34 han sido acreditadas oficialmente por la Fundación TAC en competencias digitales, 24 en ECDL Base (49%) y 10 en ECDL Inicial (20%)
A quienes participan en el proyecto se les ha ofrecido la oportunidad de certificarse en los módulos ECDL Base o ECDL Inicial, cuyos contenidos se consideran esenciales, y que toda persona que use ordenadores debería manejar con fluidez.

Es decir, el 69% a partir de ahora pueden añadir a su CV, gracias a su paso por el Programa Incorpórate, estas acreditaciones que tienen un reconocimiento a nivel europeo.

Las certificaciones /acreditaciones en competencias digitales TIC, constituyen, hoy en día, unas competencias clave para la mejora de la empleabilidad. Por ello, dentro de las diversas actividades integradas en el proyecto Activación Juvenil, se encuentra la formación y acreditación en competencias digitales.

Las personas participantes del proyecto Incorpórate han recibido formación para la obtención de, al menos, la acreditación ECDL en competencias digitales con una entidad homologada, fundación TAC, para dicha acreditación europea.

El programa de certificación ECDL define los conocimientos y habilidades necesarias para utilizar las aplicaciones más comunes de informática. Cada módulo ECDL está compuesto de habilidades prácticas y actualizadas las cuales se han validado mediante la realización de los exámenes oportunos para obtener la certificación.

El proyecto del Ayuntamiento de Gijón "Activación Juvenil: Incorpórate", está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.