Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Primeras incorporaciones al Plan de Empleo 2018 - 2019

Votos

(Total de votos recibidos 19)

(Puntuación 3,00)

Plan de Empleo Jornadas

26 personas se incorporan hoy al Plan Local de Empleo 2018 – 2019 del Ayuntamiento de Gijón. Las personas seleccionadas se incorporan con un contrato de 1 año de duración. ¡Bienvenidos/as!

26 personas se incorporan hoy al Plan Local de Empleo 2018 – 2019 del Ayuntamiento de Gijón. Las personas seleccionadas se incorporan con un contrato de 1 año de duración. ¡Bienvenidos/as!

Hoy se han iniciado las Jornadas de Acogida de 26 jóvenes participantes que comienzan a formar parte del personal del Ayuntamiento de Gijón, gracias al Plan Local de Empleo 2018 –2019. Las personas seleccionadas -de los 234 que está previsto incorporar, en los próximos dos meses- han firmado un contrato de 1 año de duración, en modalidad de contrato en prácticas, gracias al cual se integrarán a diversos servicios municipales relacionados de forma directa con su formación.

Como paso previo a su incorporación al puesto de trabajo, el próximo miércoles día 18, recibirán formación de acogida durante estos dos días, lunes 16 y martes 17 de abril, a lo largo de los cuales se abordarán aspectos tales como: el conocimiento del propio funcionamiento del Ayuntamiento y de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo, de las políticas activas de empleo, del Acuerdo Gijón Crece, de los diversos servicios municipales o de prevención de riesgos laborales.

La inauguración corrió a cargo del Director del equipo de gestión de Planes de Empleo del Ayuntamiento de Gijón, Carlos Pérez Noriega, que ha puesto en valor estos programas, los cuales tienen entre sus finalidades, fomentar el empleo mediante la adquisición de experiencia laboral de sus participantes y proporcionar empleo a personas en situación de desempleo de larga duración y a colectivos con mayores dificultades de inserción. Podrán adquirir una experiencia profesional acorde con sus perfiles, que incluyen estudios de formación profesional, titulaciones universitarias y certificados de profesionalidad, en concreto, en las siguientes categorías y especialidades: Técnico/a en Proyectos de Construcción, Graduados/as en Matemáticas, licenciados/ as en Ciencias Ambientales, Técnicos en Información y Asistencia turística, Ts en información y asistencia turística, diplomatura trabajo social, Ts en integración Social, Graduados/as en Biología, Técnicos/as en Integración Social, Certificado Profesional Instalación y Mantenimiento de Jardines, Graduados/as en Educación Social, Técnico/a en Prevención de Riesgos Laborales,Técnico/a Animación Sociocultural, Ingeniero/a Técnico/a Forestal y Diplomado/a en Trabajo Social.

El Plan de Empleo 2018/19 (Convocatoria 2017 del Servicio Público de Empleo del Programa de Planes Locales de Empleo),gestionado por el Ayuntamiento de Gijón, está cofinanciado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, por el Servicio Público de Empleo Estatal y por el Fondo Social Europeo (80%) para el periodo 2014-2020 en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias 2014-2020 (2014ES05SFOP004).