Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Actívate inicia su andadura

Votos

(Total de votos recibidos 22)

(Puntuación 3,09)

Activate jardineria
Con fecha 1 de abril han comenzado a funcionar los dos proyectos del Programa ACTÍVATE que promueve el Ayuntamiento de Gijón/Xixón a través de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo
Estos proyectos están ligados a sendos certificados de profesionalidad, el (MAMD0209) Trabajos de carpintería y mueble y (AGAO0108) actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. En cada proyecto participan diez personas que, a lo largo de los 6 meses de duración, irán combinando la formación con la realización de obra.

La mayor parte del tiempo dedicado a la formación lo será al certificado de profesionalidad correspondiente, aunque también se dedicará tiempo a materias trasversales, como son la Igualdad de Oportunidades, la Sensibilización medioambiental o Técnicas de búsqueda de empleo. Además, recibirán formación en Prevención de Riesgos laborales.

Los dos primeros días han estado dedicados a la formación de acogida, en donde se ha informado a las personas participantes sobre la estructura orgánica de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo, el funcionamiento del Programa ACTÍVATE y sus normas, el Convenio Colectivo de aplicación y la estructura de una nómina. Además, han recibido una charla introductoria a la Prevención de Riesgos Laborales.

El conocimiento de las instalaciones en las que se va a desarrollar la formación, de la programación prevista de los certificados de profesionalidad y las primeras clases teóricas, han llenado el resto de jornadas.

Para la impartición de cada especialidad formativa se cuenta con una monitora o monitor, experta en la materia, que será también quien tutorice a las y los participantes en las obras programadas. Además, el programa cuenta con una mentora que fomentará la motivación, las habilidades sociales y el trabajo en equipo, impartirá las materias trasversales y colaborará con la monitora y el monitor en las programaciones didácticas y el seguimiento del aprendizaje.

Las personas participantes deberán ir superando una serie de pruebas teóricas y prácticas para obtener el título de los certificados.

acogida actívate

El Programa ACTÍVATE está subvencionado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y cuenta con la cofinanciación del Servicio Público de Empleo Estatal

Palabras clave Empleo, Abril, Gijón, 2018