Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Se inicia el plan de empleo con Udelimpa

Votos

(Total de votos recibidos 14)

(Puntuación 2,93)

Plan de empleo colaboracion

El próximo lunes 22 de enero se inicia la formación de 15 personas en la especialidad de técnico/a especialista en limpieza industrial, en el marco del plan de empleo de colaboración público privada que se desarrolla con UDELIMPA

La acción formativa conlleva 165 horas de formación teórico-practica a impartir en la sede de la Escuela Europea de Maquinaria – Roxu Grupo (Polígono de Granda II – Siero).

La formación consta de los siguientes módulos:

- Módulo I: Aspectos básicos de seguridad sobre limpieza de instalaciones y equipamientos industriales (15 h.)

- Módulo II: Limpieza de superficies, extractores, depósitos, cámaras y recipientes industriales (20 h.)

- Módulo III: Trabajos especiales en limpieza industrial (50 h.)

- Módulo IV: Manejo de maquinaria especial aplicada a la limpieza industrial (80 h.)

Tras la formación, hay un compromiso de contratación de 11 personas por parte de 4 empresas, durante 12 meses, siendo 6 de ellas a jornada completa.

El Ayuntamiento de Gijón ha suscrito con UDELIMPA, la unión de Empresarios de Limpieza del Principado de Asturias, el correspondiente convenio de colaboración para la financiación del referido proyecto.

El actual Acuerdo de concertación social, Gijón Crece 2016-2019, recoge en el eje V, denominado "Impulso al talento y a la mejora de la empleabilidad de las personas", el subeje V.3 Planes de Empleo, cuyo punto 2, se refiere al denominado "Plan de Empleo de Colaboración Público Privada".

El objetivo general del referido programa, tal y como recoge el texto consensuado, es el "favorecer la integración de las personas desempleadas en el mercado de trabajo local mediante un programa de colaboración publico-privada que apoye la contratación directa por parte de las empresas". Para ello, se pretende desarrollar un programa de formación y empleo que permita reciclar y readaptar las competencias de las personas en desempleo para reorientarlas a los nuevos requerimientos del mercado y promover su contratación por parte de las empresas en esas nuevas ocupaciones.

Palabras clave Empleo, Gijón