Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Proyecto "Activación Juvenil: Incorpórate" en formación

Votos

(Total de votos recibidos 17)

(Puntuación 2,76)

formación incorpórate

Jóvenes del Incorpórate abordan en este periodo su formación en competencias lingüísticas y digitales, como parte integrante de su itinerario formativo

60 jóvenes pertenecientes al programa "Activación juvenil: Incorpórate "financiado por el Programa Operativo de Empleo Juvenil, tras realizar la formación complementaria correspondiente a igualdad de oportunidades, comenzaron el pasado mes de diciembre, los otros dos módulos de formación complementaria, la competencia lingüística en el idioma inglés, así como la formación en materia de competencia digital.

TALLERES DE FORMACIÓN EN EL IDIOMA INGLÉS
Duración de cada taller: 50 horas
Número de talleres de formación: 4, 15 alumnos/as en cada taller
Inicio de la formación: 19 de diciembre de 2017
Finalización: 30 de enero de 2018
Nº de horas lectivas al día: 2 horas y 30 minutos de lunes a jueves
Modalidad de impartición: presencial
Entidad Formativa: Instituto Tecnológico del Cantábrico - ITC
Las personas participantes del Proyecto Incorpórate están inmersos en un curso de inglés de 50 horas de formación que les ofrece la posibilidad de adquirir, como mínimo, un nivel A2 en el idioma. Este curso pertenece al bloque de formación complementaria de los cuatro itinerarios del Proyecto.

Previamente a la realización de la formación, se chequeó el nivel de esta competencia para cada joven, de manera que los contenidos de la formación estuvieran alineados con las necesidades particulares del alumnado.

En función del perfil inicial, la acción se está dirigiendo a que puedan obtener el correspondiente certificado de acreditación específico de la competencia lingüística, sea A2 o B1.

Concretamente se formaron cuatro grupos: uno dirigido a la obtención de un nivel B1 y tres dirigidos a la obtención del A2.

Además, los conocimientos adquiridos por el alumnado serán acreditados mediante un diploma de asistencia.

TALLERES DE FORMACIÓN EN COMPETENCIAS DIGITALES
Duración de cada taller: 26 horas
Número de talleres de formación: 4, 15 alumnos/as en cada taller
Inicio de la formación: 1 de diciembre de 2017
Finalización: 26 de enero de 2018
Nº de horas lectivas al día: 3 horas los viernes
Modalidad de impartición: presencial y on-line
Entidad Formativa: Fundación TAC
Dentro de las diversas actividades integradas en el proyecto, se encuentra la formación y acreditación en competencias digitales.

Quienes se benefician del proyecto Incorpórate están recibiendo formación para la obtención de, al menos, la acreditación ECDL en competencias digitales con una entidad homologada, Fundación TAC, para dicha acreditación europea.

Antes del inicio de la formación, se llevaron a cabo las pruebas de nivel del alumnado para adaptar los contenidos a sus necesidades. Por ello, se formaron cuatro grupos con distintos niveles: un grupo de nivel inicial, dos intermedios y uno de nivel alto.

El programa de certificación ECDL define los conocimientos y habilidades necesarias para utilizar las aplicaciones más comunes de informática. Cada módulo ECDL está compuesto de habilidades prácticas y actualizadas las cuales se deberán validar mediante un examen para obtener la certificación.

A quienes participan en el proyecto se les ofrece la oportunidad de certificar los módulos ECDL Base cuyos contenidos se consideran esenciales, que toda persona usuaria de ordenadores debería manejar con fluidez, y se preparan para manejar y trabajar con una variedad de equipos, para conectarse, utilizar servicios y procesar eficazmente textos y datos.

Esta formación complementaria terminará a finales de enero y será ya en febrero cuando comiencen los cursos conducentes a sus correspondientes certificados de profesionalidad.

El proyecto del Ayuntamiento de Gijón "Activación Juvenil:Incorpórate", está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Palabras clave Empleo, Enero, Gijón, 2018