Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón SmartKids pone su foco de atención en las competencias STEAM

Votos

(Total de votos recibidos 40)

(Puntuación 3,05)

logo smartkids

El proyecto, ejecutado por CTIC Centro Tecnológico, con la financiación del Ayuntamiento de Gijón a través de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo, fomenta el acercamiento de la juventud a las ocupaciones del futuro

Gijón SmartKids, haciendo hincapié en las competencias STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas), viene desarrollando una nueva edición en este año 2017 con el reto de transmitir al alumnado de los colegios de Gijón diferentes formas de aprendizaje desde una perspectiva de "learning by doing", es decir, basado en la experimentación, haciéndole ver al alumnado que la tecnología y la innovación serán pilares fundamentales en el mundo profesional el día de mañana.

En 2017 han participado en el proyecto más de 3.500 jóvenes de alrededor de una treintena de centros educativos. Estas son algunas de las actividades más destacadas:

  • Visita a la Milla del Conocimiento (CTIC Centro Tecnológico) con la colaboración de empresas como Indra, Wetech, Red Door Lab, B1 Apps, Prometeo Innovations, Ingeniacity, Simbiosys, Azisa Drone Company, Effciency Program, Cachopo Studio, Tesis Medical Solutions, MBA, Routive, IDESA, VDI y ThyssenKrupp.
  • CienciaxCine. Taller de difusión basado en la ciencia y la tecnología con actividades de debate y reflexión.
  • Bases para la creación de un videojuego y laboratorios de innovación, donde se trabaja en equipo para contribuir a la construcción de una ciudad inteligente que mejore la vida de las personas.

Por otra parte, también se han ido celebrando distintos eventos con la participación de un elevado número de jóvenes. Un claro ejemplo ha sido el evento final del curso escolar 2016-2017 en el CMI Gijón Sur, donde más de un centenar de alumnos y alumnas presentaron sus proyectos tecnológicos encaminados a la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía de Gijón. Otro caso fue el de la iniciativa "European CodeWeek" en octubre, con la colaboración de 10 centros educativos y cerca de 400 niños y niñas de Primaria, desarrollando actividades relacionadas con las capacidades STEAM. Por último, en noviembre tuvo lugar la conferencia "Tu futuro trabajo aún no existe", donde Andreu Veá –fundador y presidente de Internet Society España- expuso en el Teatro de La Laboral su particular visión sobre la revolución laboral debido al desarrollo y avance tecnológico.

VÍDEO GIJÓN SMARTKIDS


Palabras clave Empleo, Gijón, 2017, Diciembre