Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

7 colegios y 16 aulas de Educación Primaria han participado en la primera fase del Proyecto "Creando Talento Innovador 2017-2018"

Votos

(Total de votos recibidos 41)

(Puntuación 3,07)

creando talento innovador

La Agencia Local de Promoción Económica y Empleo desarrolla durante el presente curso escolar el Proyecto 'Creando talento innovador' en diferentes centros educativos de Gijón contando con la colaboración de la empresa Talento Corporativo.

El Proyecto Creando Talento Innovador tienepor objeto introducir el Pensamiento Creativo y la Innovación en las aulas. En cada etapa educativa se trabajan diferentes herramientas de creatividad, como un elemento potenciador de las ocupaciones y el empleo del futuro en la ciudad de Gijón. La finalidad del Proyecto es contribuir a que Gijón se defina como una ciudad innovadora y tecnológicamente avanzada. Concretamente el Proyecto parte de las ideas que generan los alumnos/as en la etapa de Primaria, a las que se propone que den forma y mejoren los/as alumnos/as de la ESO en una segunda fase, para que finalmente en una última fase el alumnado de Bachillerato realice una propuesta más formal, analizada y detallada a modo de prototipo.

Durante el mes de noviembre de 2017 ha finalizado la primera etapa correspondiente a los talleres desarrollados en la etapa de primaria. 7 han sido los colegios participantes y 16 aulas.

Los niños y las niñas participantes en esta iniciativa (más de 360) han tenido ocasión de pensar, reflexionar, proponer ideas y trabajar conjuntamente imaginando como mejorar su entorno y su ciudad.

Los talleres en la etapa de primaria se desarrollan en los colegios mediante tres sesiones, en la primera se aportan las ideas, en una segunda sesión se realiza una selección de las ideas iniciales teniendo en cuenta el concepto de pensamiento visual ("Visual think") entendido como la posibilidad de que el alumnado pueda representar mediante un dibujo su idea, de modo que cada niño/a elija una idea de aquellas propuestas inicialmente y la represente mediante un dibujo poniéndole un titulo y redactando una breve descripción explicativa y, por último, en la tercera sesión se trabaja la comunicación para que cada alumno/a sepa cómo expresar o explicar su idea de forma que resulte más atractiva.

Una vez finalizada la etapa de primaria, todos los dibujos formarán parte de una exposición colectiva que se va a realizar durante el presente mes en el Centro de Cultura Antiguo Instituto. De estas ideas, un Jurado constituido al efecto, seleccionará 25 que serán las que pasen a la segunda fase de Educación Secundaria.

La valoración de esta actividad por los/as niños/as participantes ha sido muy positiva y entienden que ha sido muy entretenida. Además, han aprendido a trabajar conjuntamente proponiendo ideas para luego darles forma y exponerlas en público.

  ETAPA PRIMARIA
  PROYECTO CREANDO TALENTO INNOVADOR
  ANUALIDAD 2017-2018

COLEGIOSNº DE AULAS
1MILAGROSA 3º
1
2C.P. HONESTO BATALÓN 6º
1
3SAN VICENTE 6ºA y B
2
4CODEMA 4ºA, B, C y D
4
5C.P. CERVANTES 5ºA y B
2
6
C.P. LLANO 4ºA, B y C
3
7MONTEDEVA 5ºA, B y C
3


16

Palabras clave Empleo, Gijón, 2017, Diciembre