Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Escuelas Taller de Gijón, ¡buen trabajo!

Votos

(Total de votos recibidos 46)

(Puntuación 3,17)

Logo eett

Llegan a su fin las Escuelas Taller Gijón Social y Espacios Verdes, en las que, a lo largo de sus 18 meses de duración, 64 jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y los 25 años, han tenido la oportunidad de formarse en diferentes certificados de profesionalidad

Satisfacción en la Agencia Local de Empleo tras el acto de clausura de las Escuelas Taller Gijón Social y Empleos Verdes, donde la práctica totalidad de los 64 jóvenes participantes han titulado en sus correspondientes certificados de profesionalidad, lo que supone un paso importante hacia la consecución de un empleo y, también, supone haber abierto una puerta para poder seguir cualificándose laboralmente o bien, en muchos casos, en un nivel superior al que tenían cuando empezaron en el proyecto.

De hecho, algo más del 70% del alumnado que al comienzo de estas escuelas no contaba con el título de Graduado en ESO, ha conseguido tenerlo, siendo éste un paso fundamental en el recorrido de su cualificación futura.

El acto de clausura celebrado el lunes 11 de diciembre, en el salón de actos del Centro Municipal de El Coto, estuvo presidido por los agentes firmantes del Acuerdo Gijón Crece, marco programático en el seno del cual se desarrollan estos proyectos. Junto al Ayuntamiento, FADE, las Uniones Comarcales de UGT y de CCOO, también estuve presente el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, cofinanciador de las Escuelas Taller, junto con el Fondo Social Europeo.

Todos ellos pusieron en valor, no sólo la cualificación adquirida sino también la profesionalidad desarrollada por el alumnado, así como las obras y servicios que a lo largo de su duración han llevado a cabo ambos proyectos, patrimonio ya, en el caso de las obras, de toda la ciudadanía de Gijón.

Se agradeció, así mismo, la colaboración a todas las entidades que han permitido que estos y estas jóvenes hayan podido desarrollar la cualificación recién adquirida, en ambientes reales de trabajo, como han sido: COCEMFE, SANATORIO MARÍTIMO, FUNDACIÓN SILOÉ, Asociación para la integración de personas con discapacidad UNA CIUDAD PARA TODOS, ASPACE, Colegio Público de Educación Especial CASTILLO DE BERNUECES, Centro Municipal de Apoyo a la Integración, INFOGIJÓN-DIVERTIA, la División de Cultura de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular, los Museos Arqueológicos de Gijón, el Servicio de Parques y Jardines, el Jardín Botánico Atlántico y el Museo del Pueblo de Asturias.

Antes de finalizar, se reconoció la labor desarrollada por el personal experto y el personal docente que ha hecho posible que estas escuelas llegasen a buen término.

CONOCE A CONTINUACIÓN CADA MÓDULO DE ESTAS ESCUELAS:

ESCUELA TALLER GIJÓN SOCIAL (JUNIO 2016 - DICIEMBRE 2017)

Cámara de cine, vídeo y televisión

Intervención con personas con discapacidad y necesidades educativas especiales

Atención sociosanitaria a personas

Promoción turística local e información al visitante

ESCUELA TALLER EMPLEOS VERDES (JUNIO 2016 - DICIEMBRE 2017)

Agricultura y Viverismo

Montaje e instalación de construcciones de madera

Carpintería metálica

Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes

Cualquier empresa interesada en estos perfiles puede ponerse en contacto con nuestra Agencia de Colocación donde se realiza gratuitamente la labor de intermediación y se facilita información de las ayudas disponibles para la contratación de estos profesionales.

Las escuelas taller son programas de empleo y formación para jóvenes desempleados/as menores de 25 años, que cuentan con financiación del Fondo Social Europeo, del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y del propio Ayuntamiento de Gijón.

Más información:

Relaciones con el Tejido Empresarial

Teléfonos: 985 181 741 / 985 181 559

contrataen@gijon.es

Palabras clave Empleo, Gijón