Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Círculo de Empleo de Actividades Auxiliares de Almacén

Votos

(Total de votos recibidos 0)

(Puntuación 0)

circulo empleo actividades auxiliares almacen

El jueves 30 de noviembre de 2017 se desarrolló en la Agencia Local de Empleo de "El Coto" el último de los cuatro círculos de empleo del Proyecto Incorpórate, en esta ocasión el de Actividades Auxiliares de Almacén. Francisco Yenes, responsable de logística de FNAC, ha sido el encargado de contarles a los jóvenes participantes en qué consiste el trabajo de almacén desde su propia experiencia. Muchas gracias a FNAC por su compromiso con la juventud

La charla de Francisco Yenes en el círculo de empleo despertó mucho interés entre los y las jóvenes desde el primer momento. El responsable de logística comenzó con una frase que captó rápidamente su atención: “Me estoy viendo a mí hace años donde estáis sentados vosotros”.

Después de esta introducción, Francisco empezó a hacer referencia de manera directa a lo que es el trabajo de mozo de almacén, apuntando que “no es como el de antes, sino que está cambiando a un trabajo en el que se requiere ser más detallista”. Esta frase sería la principal afirmación que podría resumir perfectamente este círculo de empleo. “En un almacén hay que ser muy detallista, incluso más aún que siendo vendedor, porque es importante ahorrar en tiempo y costes”, añadió el responsable de logística.

También hizo referencia al número de tiendas y de almacenes que tiene FNAC, señalando que el trabajo de almacén ha evolucionado y que el FNAC de Asturias tiene un almacén pequeño donde es importante “tener de todo pero poco”, a diferencia de Madrid que es la sede central que sí posee un almacén mucho más grande. “A día de hoy todo es más dinámico, está más conectado y los flujos de mercancía desde el almacén central al pequeño son muy rápidos” les decía Francisco a los y las jóvenes.

“Es un trabajo importante y además muy satisfactorio porque del almacén dependen más las ventas que del propio vendedor”. Acto seguido, Francisco enumeró una serie de 10 puntos clave que debe tener un trabajador de almacén, incidiendo en aspectos como ser responsable, ordenado o detallista entre otros.

En la última parte del círculo se tocó el tema de las ventas por Internet, las cuáles señalaba que “están en continuo crecimiento, por tanto, el día de mañana donde se va a trabajar realmente es en el almacén”.

Queremos agradecer la colaboración de Francisco Yenes, responsable de logística de FNAC, que desinteresadamente ha venido a compartir y a contarnos su experiencia personal y profesional.

El proyecto del Ayuntamiento de Gijón "Activación Juvenil: Incorpórate", está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Más información:

Palabras clave Empleo, Gijón, 2017, Diciembre