Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Programa Vives Emplea Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 11)

(Puntuación 3,09)

vives emplea

En Junta de Gobierno, celebrada el martes 7 de noviembre de 2107, se ha aprobado la prórroga del Convenio de Colaboración con la "Fundación Contra el Hambre" y "La Caixa", para el desarrollo de los programas Vives Emplea y acompañamiento hacia el empleo de los colectivos desfavorecidos de la ciudad durante el año 2018, del cual podrán beneficiarse 100 personas en Gijón

Vives Emplea consiste en la creación de equipos de trabajo formados por personas desempleadas en situación o riesgo de exclusión, las cuales mejoran sus habilidades sociales y sus competencias para el empleo a través de sesiones grupales, sesiones personalizadas, creación de redes y posicionamiento en el contexto directo.

El proyecto de Gijón empezó en junio de 2017 y tiene una duración de 7 años, está financiado por el Fondo Social y Fundación Bancaria la Caixa y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Gijón a través de la Agencia Local de Empleo.

En Gijón, dos equipos se iniciaron en el mes de Julio y finalizarán en noviembre. Cada equipo está formado por 25 personas; en total 32 mujeres y 18 hombres. 16 personas han encontrado una oportunidad de empleo en este tiempo y 13 personas han decidido empezar formaciones que mejorarán su empleabilidad.

Durante este tiempo los equipos se han organizado para asistir dos días en semana a sesiones grupales en los que se han trabajado competencias para mejorar la empleabilidad como la flexibilidad, la comunicación, la orientación al logro y también han repasado herramientas para la búsqueda de empleo, mejorando sus CVs y aprendiendo a enfrentarse mejor a los procesos de selección.

También hemos contado con un Programa de Voluntariado Corporativo, donde las empresas se convierten en colaboradoras a través de sus profesionales. Han colaborado con el Vives Emplea empresas como Ranstad, Saint-Gobain, Nexian, Adecco,  Dicampus… y profesionales como Jessica Buelga y Paloma Grijota.

En este último mes, los equipos se han organizado para contactar con empresas y presentar todo el trabajo que han realizado en este tiempo. Para ello, han realizado un dossier en el que presentan sus perfiles y una estrategia para poder comunicarse con las empresas.

En el mes de Enero comenzarán los nuevos proyectos, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el proyecto a través del correo electrónico o dejando sus datos en este formulario:

afsela@accioncontraelhambre.org

FORMULARIO

Si tienes entre 18 y 60 años y quieres encontrar trabajo, participa en este programa gratuito de búsqueda de empleo, financiado por el  Fondo Social Europeo y la Fundación Bancaria “La Caixa” y la colaboración en la difusión y cesión de espacios del Ayuntamiento de Gijón.

Palabras clave Empleo, Noviembre, Gijón, 2017