Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Buscando empleo en internet

Votos

(Total de votos recibidos 10)

(Puntuación 3,00)

portales de empleo

Ya nadie duda que la búsqueda de empleo a través de internet (RRSS, portales de empleo, páginas web de las empresas y empresas de selección) juega un papel muy importante en el mercado laboral. Según el Informe del año 2016 de Infoempleo-Adecco sobre redes sociales y mercado de trabajo, "el 86% de las empresas en España tiene presencia en redes sociales, y el 84% de los profesionales de selección las utiliza para reclutar candidatos". El citado Informe profundiza en el impacto y la evolución que los social media están teniendo como herramienta de intermediación laboral entre los profesionales de Recursos Humanos y los candidatos que buscan empleo en nuestro país

Este informe nos indica también que las tres herramientas a las que recurren siempre o casi siempre los profesionales de recursos humanos que quieren reclutar a futuros candidatos son: los portales web de empleo (67%), los contactos personales (48%) y las redes sociales (46%).

A continuación relacionamos algunos de los portales de empleo generalistas, específicos, metabuscadores y redes sociales que creemos de interés para la búsqueda de empleo en la red:

PORTALES DE EMPLEO GENERALISTAS

  1. Infojobs.net. Portal de empleo líder de ofertas en España. Incluye una nueva iniciativa orientada a puestos directivos denominada "Infojobs Executive".
  2. Infoempleo.com. Portal clásico de referencia junto a Infojobs. Dispone de servicios o negocios asociados como el portal "Avanza en tu Carrera" y el evento de networking "Tweet and Jobs", además de elaborar estudios sobre el mercado de trabajo.
  3. Monster. Portal de empleo generalista, con ofertas de todos los sectores.
  4. Iberempleos.es. Portal de empleo generalista, con más de 100.000 ofertas de trabajo de 70.000 empresas diferentes.
  5. Laboris.net. Portal de empleo generalista, con ofertas de empleo de todos los sectores.
  6. Oficinaempleo.com. Portal de empleo generalista muy fácil de utilizar con miles de ofertas actualizadas cada día.
  7. Expansionyempleo.com. Buscador de empleo generalista.
  8. Empleo.com. Portal generalista de empleo.
  9. Trabajo.org. Portal de empleo generalista, con ofertas de empleo de todos los sectores.
  10. Trabajos.com. Portal de empleo generalista, con ofertas de empleo de todos los sectores. Incluye buscador de ofertas y becas por zona geográfica.
  11. Aquihaytrabajo.rtve.es. Portal de empleo por excelencia. La web publica las ofertas de trabajo recibidas o seleccionadas por el programa de Televisión Española del mismo nombre.
  12. Job and Talent. Cuentan con un algoritmo que estudia tu CV y te muestra las ofertas de empleo más adecuadas para tu perfil profesional. Además, cuentan con una app que permite crear interacciones con las empresas.
  13. Acciontrabajo.com. Red de profesionales y bolsa de trabajo. Permite buscar empleos, hacer contactos y promocionar tu perfil profesional.
  14. Trabajando.es. El mejor buscador de empleo de origen iberoamericano.
  15. Insertia.net. Portal de empleo creado para facilitar todo el proceso de selección de personal y desarrollo profesional, tanto a demandantes de empleo, como a los departamentos de RR. HH.
  16. Quieroempleo.com. Portal de empleo de las Cámaras de Comercio. Además de disponer de ofertas de las empresas registradas en este portal, dispone de un mapa de geolocalización que te será útil para buscar empleo por la zona geográfica que más te interese.

PORTALES DE EMPLEO ESPECÍFICOS

  1. Colejobs.es. Servicio de empleo especializado en el sector educativo.
  2. Educajob.com. Portal especializado en ofertas relacionadas con la docencia y educación.
  3. Colegios.es. Servicio de empleo para profesores/as y maestros/as en centros educativos de toda España.
  4. Eduso.net. Portal especializado en Educación Social. Ofertas de empleo, información y formación.
  5. Ticjob.es. Portal de empleo para profesionales de la informática.
  6. Tecnoempleo.com. Portal de empleo especializado en Informática, Telecomunicaciones y Tecnología.
  7. Domestika.org. Encontrarás ofertas para puestos de trabajo como diseñador, profesional social media, sector TIC, maquetador, etc.
  8. Turijobs.com. Portal líder en la búsqueda de empleo en Hostelería y Turismo que empieza a expandir su modelo de negocio a otros países como Francia o Reino Unido.
  9. Turiempleo.com. Servicio gratuito de reclutamiento para el sector turismo y ocio que al igual que muchos portales conecta las ofertas de empleo con cursos de formación especializada como modelo de negocio.
  10. Enviroo.com. Uno de los primeros portales de empleo verde en España donde puedes buscar ofertas de empleo de ingeniería agrónoma, peón/a de residuos, técnico/a en energía solar, eólica, etc. También maneja una bolsa de "proyectos freelance".
  11. Ecoempleo.com. Es el portal de empleo del Observatorio fundado por el Instituto Mediterráneo para el Desarrollo Sostenible y patrocinado por la Fundación Bancaja.
  12. Construyendoempleo.com. Portal de empleo de la Fundación Laboral de la Construcción.
  13. Gastroempleo.com. Bolsa de trabajo de cocina, sala y hostelería.
  14. Domestiko.com. Portal de empleo de servicios a domicilio (ayuda a domicilio, limpieza, clases particulares).
  15. Portalento.es. Plataforma de empleo y formación para personas con discapacidad, gestionada por FSC inserta, entidad de la Fundación ONCE. Para el registro como candidato hay que aportar la certificación de incapacidad o discapacidad.
  16. Disjob.com. Portal de empleo para personas con discapacidad.
  17. Mercadis.com. Portal de empleo para personas con discapacidad.
  18. Fundacionuniversia.net. Inserción laboral de personas con discapacidad. Ofrece ofertas de empleo, prácticas y becas.
  19. Primerempleo.com. Portal dirigido a estudiantes y personas tituladas sin experiencia profesional.
  20. Studentjob.es. Web de empleo para personas con titulación reciente que ofrece información sobre prácticas y ofertas de trabajo a media jornada.
  21. Encontrar-trabajo.es. Portal de empleo para universitarios. Ofertas y prácticas en empresas.Es un espacio dónde podrás encontrar ofertas de empleo nacionales e internacionales y ofertas de prácticas en empresas, disponibles exclusivamente para alumnos o ex-alumnos matriculados en alguno de los programas formativos de nuestra Institución Educativa Formación Universitaria.
  22. Emplea.universia.es. Portal donde puedes encontrar prácticas, puestos de becario o trabajos para estudiantes y recién licenciados.
  23. Hacesfalta.org. Portal de voluntariado que gestiona ofertas de trabajo remunerado en ONG en España y el extranjero.
  24. Cegos. Portal de empleo para directivos, mandos intermedios y puestos técnicos.
  25. Unmejorempleo.es. Portal de ofertas generalistas y del sector sanitario.
  26. Europa.eu. Portal de ofertas de empleo de empresas privadas en los países miembros de la Unión Europea.
  27. Workea.net. Bolsa de trabajo para profesionales de media y baja cualificación.

METABUSCADORES

  1. Indeed.es. Es uno de los "metabuscadores" más representativos. Facilita la búsqueda de ofertas de empleo publicadas en portales y servicios de empleo de la Red. Podríamos decir que es 'el Google de las ofertas de trabajo".
  2. Jobrapido.com. Metabuscador generalista de ofertas de empleo.
  3. Jobatus.es. Metabuscador de empleo que agrupa ofertas de empleo de multitud de webs de trabajo de toda España, facilitando la búsqueda.
  4. Jobbydoo.es Ayuda a encontrar a los visitantes oportunidades de empleo de forma rápida, sencilla y gratuita. Agrupa ofertas de empleo y oportunidades de realizar prácticas de todas las bolsas de empleo, tablones de anuncios y agencias de empleo, y organiza esa información para hacerla accesible y útil.
  5. Opcionempleo.com. Metabuscador de empleo diseñado para facilitar a los usuarios el proceso de búsqueda de trabajo en Internet. Localiza las ofertas disponibles y generadas por redes de empleo y agencias de reclutamiento, ahorrándote el trabajo de ir visitando cada web por separado.
  6. Neuvoo.es. Metabuscador de empleo gratuito y sin registro con más de 100.000 ofertas de trabajo publicadas en España.
  7. Empleo.trovit.es. Metabuscador generalista de ofertas de empleo.

REDES SOCIALES PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

51. Linkedin.com. Red social de intercambio de información, ideas y oportunidades de empleo.

52. Activatenred.es. Red social para mujeres orientadas a la búsqueda de empleo en España.

Palabras clave Empleo, 2017, Noviembre, Gijón