Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La importancia del inglés… en el sector de la hostelería y turismo

Votos

(Total de votos recibidos 63)

(Puntuación 3,00)

talleres inglés hostelería

No parece que el trabajo de camarero/a entrañe mucha dificultad a simple vista. De hecho, puede que se vea incluso como una profesión que puede ejercer cualquiera. Sin embargo, los profesionales cualificados que trabajan en este sector tienen una opinión, basada en la experiencia, contraria a esta percepción. Pues bien, si además del trabajo habitual, el inglés se incorpora como un elemento más del servicio a prestar, entonces comprendemos la importancia que tiene estar bien cualificados y contar con la competencia lingüística necesaria

Esa es la principal razón por la que el aprendizaje del inglés, y la adquisición de las competencias lingüísticas adecuadas, puede ser determinante para cualquier profesional del sector turístico y hostelero. Posiblemente, pueda parecer un reto difícil de afrontar en algunos casos, pero con el dominio del vocabulario y de frases específicas que hacen falta para desenvolverse con soltura en el sector, los problemas de comunicación con las personas extranjeras serán mucho menores y la cualificación profesional se verá incrementada.

Por eso, con los "Talleres de formación en idioma inglés para profesionales del sector de la hostería y el turismo"del Plan Local de Formación de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón, en colaboración con MENTIONA, podrás adquirir la formación necesaria para facilitar la comunicación con los visitantes del extranjero: que no haya malentendidos a la hora de detallar a los clientes los ingredientes del menú en un idioma diferente, explicarles con claridad los servicios de los que pueden disfrutar en el hotel, etc.

Los talleres presenciales, que son gratuitos, tendrán una duración de 50 horas cada uno y darán comienzo el 21 de septiembre. La formación está dirigida a personas trabajadoras en activo y/o en situación de desempleo (50%-50%), del sector de la hostelería y turismo, empadronados en Gijón/Xixón, que superen la prueba de acceso y que acrediten un conocimiento mínimo de inglés, nivel A1.

Por último, cabe puntualizar que los talleres son perfectamente válidos tanto para las personas que quieran marchar a probar suerte al extranjero como para las que reciben en España el turismo de fuera y quieran dar un servicio completo y sobresaliente en inglés.

Infórmate ya mismo de esta formación de alto valor en el Plan Local de Formación o en MENTIONA.

  • Plazas limitadas. Inscripciones, selección e impartición en MENTIONA. C/Saavedra, 1.Entlo. Gijón. Telf. 985351257 – formacion@mentiona.com – 9.00 a 14.00h. Selección: 14/09/2017
  • Inscripciones: hasta el 11/09/2017
  • Resumen de la acción formativa Talleres de formación en idioma inglés para profesionales del sector de la hostería y el turismo

Más información del Plan Local de Formación pinchando en el siguiente enlace:

Plan Local de Formación