Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Aprobadas en Junta de Gobierno prácticas no laborales para la Agencia de Activación Juvenil

Votos

(Total de votos recibidos 63)

(Puntuación 2,95)

Agencia Activación
Dieciséis jóvenes de la Agencia de Activación Juvenil comenzarán sus prácticas no laborales en trece empresas comprometidas con el empleo juvenil, que han suscrito los correspondientes convenios de colaboración ayer en la Junta de Gobierno municipal

A día de hoy ya son 58 el número total de prácticas no laborales puestas en marcha en lo que va de año.

Los convenios aprobados han sido los siguientes:

  • EDIFIJAR C.B. – 1 práctica no laboral, puesto: Oficial 1ª Jardinero
  • LAURA IGLESIA SAN MARTÍN - 1 práctica no laboral, puesto: Ayudante de producción
  • ILABORA FORMACIÓN - 1 práctica no laboral, puesto: Editor e-learning
  • CURTIPLÁS - 1 práctica no laboral, puesto: Dependiente de tienda
  • HOTEL PASAJE SA - 1 práctica no laboral, puesto: Camarera/o de piso
  • HUBER Y ANA ANIMACIÓN - 3 prácticas no laborales, puestos: Monitor/a de tiempo libre
  • CORPORACIÓN ALIMENTARIA PEÑA SANTA - 1 práctica no laboral, puesto: Departamento de calidad - laboratorio
  • HEDONAI ESTÉTICA INTEGRAL SL - 1 práctica no laboral, puesto: Dermatología
  • EI EL PATIO DE MI CASA - 1 práctica no laboral, puesto: Técnico/a de educación infantil
  • COFAS - 2 prácticas no laborales, puestos: Dependiente/a
  • FAST EUROCAFE SA - 1 práctica no laboral, puesto: Técnico/a analista de laboratorio
  • EXPONAÚTICA DEL CANTÁBRICO SL - 1 práctica no laboral, puesto: Mecánico
  • ENVIRA INGENIEROS ASESORES SL - 1 práctica no laboral, puesto: Técnico/a de medio ambiente

El objetivo de este programa de prácticas no laborales en empresas es el de potenciar el encuentro entre estas empresas y personas jóvenes desempleadas de la ciudad, para tratar de dotar a estos últimos de experiencia laboral práctica, que dé valor añadido a su currículum y les ayude a abrirse camino en el mercado laboral.

Las empresas que estén interesadas en dar esta oportunidad de desarrollo y experiencia profesional a los y las jóvenes participantes del proyecto, pueden ponerse en contacto con la Agencia de Activación Juvenil para obtener más información, así como para tramitar las prácticas.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo día 31 de octubre de 2015. En la solicitud, la empresa describirá el perfil de la persona en la que está interesada para la realización de las prácticas no laborales, que tendrán una duración de 240 horas, repartidas preferentemente en 3 meses, a razón de 4 horas diarias, debiendo finalizar antes del 31 de Diciembre de 2015.

Asimismo, la persona que realice la práctica optará al programa de becas por horas de asistencia, regulado según bases reguladoras por las que se convocan becas y ayudas individuales a beneficiarios de proyectos de formación e inserción impulsados por la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón para el periodo 2015, denominadas Ayudas por realización de prácticas no laborales o por asistencia en proyectos individuales de integración sociolaboral.

Entre los y las participantes de la Agencia de Activación Juvenil 2015 hay gran diversidad de perfiles. Contamos con personas tituladas en Ingeniería Técnica Electrónica, Ingeniería Técnica Mecánica, Ingeniería Técnica Química Industrial, Biología, Farmacia-Técnico de laboratorio, Psicología, Administración y Dirección de Empresas, Turismo, Empresariales, Magisterio, Relaciones Laborales, Derecho y Trabajo Social; y de formación profesional en Gestión de alojamiento turístico; Estética, Estética personal decorativa, Peluquería; Gestión administrativa, Secretariado; Gestión de almacenes; Diseño gráfico, Ilustración, Imagen y sonido, Sonido, Producción de audiovisuales, Diseño y producción editorial; Cuidados auxiliar de enfermería; Floristería y jardinería, Jardinería; Fabricación a medida de carpintería y mueble; Soldadura y calderería; Instalaciones eléctricas y automáticas, Mantenimiento electromecánico de maquinaria, Electrónica, Sistemas microinformáticos y redes, Electromecánica de vehículos, Intérprete lengua de signos, ...,

Todos los/as participantes están pendientes de una oportunidad para abrirse camino en el mundo laboral y con ganas y entusiasmo por aprender diferentes oficios.

Además, las empresas que se involucren en el proyecto podrán utilizar el distintivo "Empresas con nuestros jóvenes" y serán reconocidas en un acto público organizado por el Ayuntamiento a finales de este año.

Pasos a dar:

  1. Cumplimentar el modelo de solicitud, con el perfil profesional requerido y las tareas relativas a la práctica y entregar a través del registro del Ayuntamiento de Gijón, a la atención de ALPEE "AGENCIA DE ACTIVACIÓN JUVENIL".
  2. Estudio de las posibles candidaturas de los y las jóvenes para cubrir dicha práctica. Se concertarán citas con las empresas donde se les informará de las condiciones.
  3. Una vez seleccionada la persona para la práctica, formalizar el seguro de accidentes y atención derivada que cubra el período de las prácticas.
  4. Firma del convenio para el desarrollo de las mismas entre la empresa y el Ayuntamiento.
  5. Se debe contar en el seno de la empresa con la figura de un/a tutor/a para el correcto desarrollo de las prácticas, no pudiendo estar más de 2 personas tutorizadas al mismo tiempo por la misma persona.
  6. Es el Ayuntamiento de Gijón quien beca a las personas participantes por la realización de las prácticas, a razón de 3,25 euros la hora, no existiendo relación laboral entre las partes.




DÓNDE DEBEN DIRIGIRSE LAS EMPRESAS INTERESADAS:

Agencia de Activación Juvenil

Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón

Dirección: C/Avelino González Mallada, 27 - Planta Baja -33204

Teléfono: 985 181 557 - Fax: 985 181 562

Mails:

agenciadeactivacion@gijon.es

SFSanjulian@gijon.es

Web del proyecto: agenciadeactivacion2015.gijon.es



CONVOCATORIA

BASES REGULADORAS PARA LA CAPTACIÓN Y DESARROLLO DE PRÁCTICAS NO LABORALES PARA JÓVENES EN EL MARCO DEL PROYECTO DE AGENCIA DE ACTIVACIÓN JUVENIL 2015



ANEXO I:

FICHA DE SOLICITUD DE PRÁCTICAS NO LABORALES



ANEXO II:

CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS NO LABORALES

SEGUIMIENTO DE LAS PRÁCTICAS

Palabras clave Empleo

ALPEE - Agencia de Activación Juvenil

logo directorio impulsa empleo
Dirección C/ Avelino González Mallada, 27 - Planta Baja - 33204
Teléfono 985 181 557
Fax 985 181 562
Correo electrónico agenciadeactivacion@gijon.es
Horario Lunes a Viernes: 09:00 - 14:00 h.