Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Se amplía la edad de acceso a la Garantía Juvenil

Votos

(Total de votos recibidos 535)

(Puntuación 3,02)

garantia juvenil

La Comisión de Economía y Competitividad del Senado ha aprobado ampliar la edad máxima de acceso al Sistema Nacional de Garantía Juvenil de los 25 a los 29 años. Esta medida entrará en vigor en los próximos días, cuando la norma se publique en el BOE

La medida de ampliar la edad de acceso a la Garantía Juvenil de los 25 a los 29 años de edad, tendrá carácter extraordinario y se mantendrá hasta que la tasa de paro entre ambas edades se sitúe por debajo del 20%.

Esta medida surge del acuerdo unánime entre el Ministerio de Empleo y todas las comunidades autónomas, alcanzado en la última Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, celebrada en abril.

Garantía Juvenil es un programa de la Unión Europea que pretende ofrecer a cualquier joven que no esté recibiendo formación y se encuentre en desempleo, ofertas de diverso tipo que mejoren su empleabilidad y favorezcan su acceso al mercado de trabajo.

Los requisitos que se han de cumplir para poder inscribirse en Garantía Juvenil son lo siguientes:

  • Tener nacionalidad española o ser ciudadano/a de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También podrán inscribirse las personas extranjeras titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.
  • Estar empadronado/a en cualquier localidad del territorio nacional español.
  • Edad. Ahora mismo, más de 16 años y menos de 25. En cuanto se publique en el BOE la ampliación, será para jóvenes de más de 16 años y menos de 29.
  • No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud

Si estás interesado/a en Inscribirte en Garantía Juvenil, desde la Oficina de Información Juvenil te ayudan con los trámites. Puedes obtener más información a través del siguiente enlace:

Garantía Juvenil: Obtén tu usuario y contraseña