Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Nuestra Agencia de Activación Juvenil en París

Votos

(Total de votos recibidos 301)

(Puntuación 2,93)

Lab Europe

El pasado 1 de julio se celebró en París el evento LAB'EUROPE organizado por la Dirección del Fondo Social Europeo del Ministerio de Trabajo, Empleo, Formación Profesional y Diálogo Social francés al que tuvimos la oportunidad de acudir invitados como ponentes a un debate sobre "Cómo trabajar en partenariado para ofrecer a los y las jóvenes soluciones para la mejora de su empleabilidad" y presentar la metodología de trabajo y los resultados de la Agencia de Activación Juvenil

El evento LAB'EUROPE congregó a más de 400 representantes de los servicios de empleo regionales y locales de toda Francia, así como de otras organizaciones relacionadas con la juventud y la formación profesional, ya que la temática de este año versaba sobre el empleo juvenil, la activación de los y las jóvenes y la creación de empleo a partir del fomento del emprendimiento.

Se presentaron más de 50 proyectos innovadores organizados a su vez en dos escenarios:

  • Iniciativas territoriales por el empleo. Proyectos a nivel local que intentan aprovechar las peculiaridades de los territorios y de sus habitantes para generar empleo. Se podían conocer iniciativas relacionadas con las competencias, como plataformas de formación, con la movilidad, como intercambios entre filiales de una misma empresa, con la solidaridad, para favorecer el empleo de la mujer en profesiones donde se encuentran infra-representada o, con el futuro, como la potencialidad de sectores clave como el gastronómico o el vinícola.
  • Debates sobre cómo trabajar en partenariados para mejorar la empleabilidad de los y las jóvenes, innovación social, incubadoras de emprendedores/as, la mediación para el empleo, el fomento de la contratación, la inserción laboral y las dificultades de las PYMEs a la hora de crear empleo.

Todas estas opciones se complementaron con dos sesiones plenarias en las que distintas personalidades participaron en dos mesas redondas sobre cómo crear las bases para el crecimiento del empleo y las perspectivas de futuro del mercado laboral.

La jornada fue clausurada por el Ministro de Trabajo francés que resaltó la importancia de las iniciativas y los proyectos locales a la hora de generar empleo y el trabajo conjunto de las distintas administraciones.