Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Una madeja de posibilidades: toma de decisiones y autoempleo

Votos

(Total de votos recibidos 182)

(Puntuación 2,99)

clara
Entre los meses de Marzo y Abril, dentro del marco del Programa Clara, se llevarán a cabo una serie de talleres con el objetivo de conocer de primera mano experiencias de mujeres que han roto con el modelo de empleabilidad tradicional y han dado forma a SU proyecto de empresa

En estos talleres, las experiencias, la creatividad y la toma de decisiones han sido, en muchos casos tan importantes como la cualificación; respondiendo a un modelo de empleo femenino poco visibilizado.

Mujeres que han puesto su saber, su ilusión por una idea, sus habilidades, al servicio de un modelo empresarial propio. Es por esto que en esta segunda fase de activación laboral, nos resulta interesante acercar el Programa Clara a modelos de empleabilidad diferentes y valientes, que persiguen modelos de autoempleo coherentes con la vida de las mujeres.

Para las mujeres es importante atreverse a mirar más allá y estar conectadas. El valor de las ideas, la posibilidad de darles forma y de convertirse en empresaria es todo un proceso de autonomía y decisión. Desde la creación de un blog, hasta la experimentación con los alimentos, transgrediendo un trabajo en cocina habitual, todas las ideas que cruzan estos talleres refuerzan la idea de la conexión a través de la red, la marca personal, la distinción desde la motivación y la toma de decisiones efectiva.

Los talleres están previstos a lo largo de marzo y abril y tendrán una extensión entre una y dos sesiones, de dos horas cada una.

El 19 de marzo (de 17:00 a 19:00h), se dará comienzo al ciclo con el taller impartido por Isasaweis "Con buena cara: del blog al éxito con Isasaweis". El autocuidado y la imagen han llevado a esta bloguera a montar su propia marca, participar en televisión y editar sus libros. Este taller descubrirá la trayectoria hacia un modelo de empleabilidad autogestionado partiendo del uso de las redes sociales.

El 14 y 16 de abril (de 17:00h a 18:30h) tendrá lugar el taller Mujeres agitando la vida, donde a través de la experimentación química en la cocina se trabaja la búsqueda de calidad y de seguridad alimentaria. Estos talleres a cargo de Ana Mª Fez Cueto, experta en seguridad alimentaria, mostrarán de forma práctica cómo el conocimiento y la creatividad van de la mano y cómo una idea puede convertirse en un proyecto emprendedor.

taller cocina 2

Otros talleres, aún pendientes de cerrar las fechas, serán Salud entre todas, un proyecto de salud integral que confía en el autocuidado como vía de crecimientoy salud sostenible; ¿Qué hay en tu cocina?, que desarrollará conocimientos de higiene y seguridad alimentaria y Reciclando la vida, una muestra de cómo el reciclaje y la sostenibilidad no sólo han dado modelos de empleo diferentes sino modos de vida más sostenibles.

El Programa Clara está promovido por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Pie logos Clara

Palabras clave Empleo, 2015, Gijón, mujer, Cultura