Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Plan de atención a la diversidad "Abierto Hasta el Amanecer"

Votos

(Total de votos recibidos 394)

(Puntuación 3,16)

aha 2015
Con el diseño del I Plan de Atención a la Diversidad, y su posterior ejecución se pretende que todos los Programas que desarrollan la entidad posean la característica de ser INCLUSIVOS, ya sean Programas de Participación en sus vertientes Infantil y Juvenil, Voluntariado, de Formación (Interna, Externa, y/ ETL) o el más conocido Programa de Ocio

Fomentando la participación de todas aquellas personas que cumpliendo el requisito de la edad, diferente para cada proyecto, no encuentren freno a la voluntad de participar en cuestiones relacionadas con las funcionalidades, competencias, habilidades... personales; ya que la diversidad, hacia lo que se orienta, lo que provoca es enriquecer no sólo las actividades, sino también a los y las participantes (los habituales, y los potenciales participantes una vez que se puedan aplicar los apoyos y/o recursos necesarios).

Para poder atender las necesidades fruto de la diversidad, la entidad necesita prever el estilo e intensidad de los apoyos concretos a aplicar, y es por ello, que creen que la manera más adecuada, en términos de optimización, y eficacia es diseñando un Plan de Atención a la Diversidad, donde se establezcan los protocolos a emplear, así como la Metodología concreta de los apoyos que han de implementar; la idea es tratar de ofrecer un espacio integralmente inclusivo en el que todas las personas que cumplan los requisitos de edad e inscripción previa, tengan cabida y se sientan parte del conjunto de iniciativas llevadas a cabo por todas las áreas de la entidad.

Así pues, los objetivos que persigue este Plan son, entre otros:

  • Mejora de la organización, gestión y sistematización de la práctica diaria en materia de inclusión
  • Aumentar el número de iniciativas inclusivas en la ciudad de Gijón
  • Dotar a sus programas de un marco de referencia para la implementación de las medidas de apoyo
  • Incidir positivamente en la calidad de la vida de la juventud en situación de vulnerabilidad social
  • Implicar a la sociedad

La Asociación Juvenil Abierto Hasta el Amanecer nace en 1997 en el barrio de La Calzada de Gijón/Xixón para gestionar el programa de ocio alternativo que lleva el mismo nombre, y que marca una nueva línea de trabajo en programas de juventud y, además, de prevención de drogodependencias. Pero "Abierto" ya no es solo un programa de ocio; desde hace años cuenta con varios Programas de Actividades: el de Ocio Alternativo, el de Fomento de la Participación y el Voluntariado, y el de Formación. Para cada uno de ellos, diseñan e implementan una serie de proyectos que hacen efectivos los objetivos planteados en los Programas, así como los fines que se ha marcado la entidad. Desde siempre se desarrolla con una misma filosofía de trabajo: de joven para los jóvenes y con los jóvenes.

La Asociación Abierto Hasta el Amanecer ha sido subvencionada por parte del Ayuntamiento de Gijón con 900 euros, a través de la convocatoria "Subvenciones a la contratación de trabajadores en entidades sin ánimo de lucro para el año 2014", para el desarrollo del presente proyecto.

Todas aquellas personas interesadas en el proyecto, pueden ponerse en contacto con la entidad a través de los siguientes datos de contacto: