Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

"Suañu", Centro de Iniciativas Comunitarias

Votos

(Total de votos recibidos 304)

(Puntuación 3,01)

Suañu
El centro de iniciativas comunitarias, y su área de iniciativas infantiles y juveniles, pertenecientes a la asociación de dinamización El Telar, tratan de responder de forma específica a las necesidades de la población infantil y juvenil de la zona Sur de Gijón, así como mejorar la vida comunitaria de estos barrios

Desde la Asociación comunitaria El Telar se ha detectado una serie de necesidades que persisten y son especialmente relevantes en la población infantil y juvenil de los barrios de la zona Sur de Gijón. Por ello, durante el 2014 siguen trabajando desde las diferentes iniciativas de la entidad, con el fin de superar las desventajas existentes y mejorar la vida comunitaria de de los barrios de Nuevo Gijón, Perchera, La Braña, Polígono de Pumarín, Roces y Santa Bárbara.

Los objetivos generales de este proyecto pasan por mejorar las condiciones de vida de la población infantil y juvenil y de sus familias de los barrios de la zona Sur de Gijón poniendo en marcha iniciativas de ocio, participación y socioeducativas, así como potenciar la coordinación de los diferentes agentes y recursos socioeducativos de la zona.

Para ello, han dividido su programa en dos ejes de actuación:

EJE I.- Promoción del ocio y la participación infanto-juvenil. Esta línea de trabajo consta de varias actividades con las que se pretende que los niños y los jóvenes adquieran protagonismo en sus barrios y entornos más cercanos a través de una serie de actividades:

  • "Los viernes en mi barrio". Dirigido a niños y niñas de entre 9 a 12 años, se trata de un espacio de ocio educativo, donde ellos proponen las actividades que se realizan, pero que son dinamizadas por adultos.
  • "Zona Joven". Local en el que los jóvenes de 12 a 17 años se reúnen para disfrutar de actividades que se ajusten a sus intereses. Con zona de estar, videojuegos, juegos de mesa y deportes, este espacio tiene un educador de referencia acompañando a los jóvenes.
  • "Actividades Comunitarias". El Centro es la referencia de niños y niñas a la hora de proponer actividades comunitarias en la zona, como salidas, fiestas puntuales en el barrio, etc.
  • "Campamento urbano: Perdidos en la ciudad". Se trata de ofrecer, durante una quincena, un espacio lúdico y creativo que promueva la autonomía y la socialización, a la par que facilita la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias.

EJE II.- Promoción de la motivación y refuerzo educativo. El objetivo de este espacio será el desarrollo de propuestas educativas que fomenten que los jóvenes sean los protagonistas de su propio aprendizaje, partiendo de sus intereses personales.

  • "Taller de aprendizaje". Actividad en horario extraescolar dirigida a chicos y chicas del último ciclo de educación primaria y de 1º de la ESO, en torno a temas que puedan ser de su interés, para trabajarlos de forma práctica y útil
  • "Espacio de estudio y apoyo". Será un espacio abierto para aquellos que quiera realizar sus tareas escolares diarias, en el que contarán con una figura de apoyo y refuerzo.

Desde el trabajo iniciado en el año 2011, la Asociación de dinamización comunitaria El Telar viene trabajando para promover la dinamización comunitaria en general, y la atención y promoción infantil y juvenil en particular, en los barrios de Nuevo Gijón, Perchera, La Braña, Polígono de Pumarín, Roces y Santa Bárbara.

La Asociación de dinamización comunitaria El Telar ha recibido por parte del Ayuntamiento de Gijón la cantidad de 3.300 euros, para el desarrollo de este proyecto, en el marco de la convocatoria de subvenciones a la contratación de trabajadores en entidades sin ánimo de lucro para la ejecución de proyectos de interés general o social.

Todas las personas interesadas, pueden ponerse en contacto con la Asociación de dinamización El Telar a través de los siguientes medios:

  • Avenida Constitución 76, 1ºB 33207 Gijón
  • Teléfono: 639 27 28 26 / 676 20 70 65