Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

En forma con la Escuela Taller Río de Oro

Votos

(Total de votos recibidos 250)

(Puntuación 3,10)

EETT
El módulo de Acondicionamiento físico de la Escuela Taller Río de Oro ha comenzado a desarrollar su actividad en cuatro instalaciones deportivas de la ciudad: los pabellones de Pumarín Gijón Sur, La Arena, La Tejerona y Llano Contrueces

En todos ellos, y en colaboración con el Patronato Deportivo Municipal, se van a desarrollar actividades de Aeróbic/Step, Mantenimiento de nivel 1 y Mantenimiento de nivel 2 y de Gimnasia para mayores. Además se tutelará la actividad en las salas de musculación o de entrenamiento polivalente. En todos los casos el objetivo es programar, dirigir e instruir actividades para la mejora de la condición física de los usuarios.

Las ocho alumnas y alumnos del módulo han recibido formación en dos certificados de profesionalidad: el de Acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente y el de Acondicionamiento físico con soporte musical, lo que les faculta para atender a los usuarios que se acerquen a estas instalaciones deportivas para realizar las actividades mencionadas. Estos ocho jóvenes están contratados por el Ayuntamiento de Gijón como entidad promotora de la escuela taller con un contrato para la formación y el aprendizaje desde el 1 de enero del presente año.

La programación que ahora comienza estará vigente hasta el 30 de junio, si bien la escuela taller no finaliza hasta el 31 de diciembre de 2015. A principios del segundo trimestre el alumnado volverá a tener un periodo de formación teórico-práctico y luego desarrollará una nueva programación de actividades hasta el final de año.

Las escuelas taller son programas de empleo y formación financiados por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y el Fondo Social Europeo. Su objetivo es la mejora de la empleabilidad de jóvenes desempleados de edades comprendidas entre 16 y 24 años con el fin último de lograr su inserción en el mercado de trabajo. La duración de las escuelas taller es de 18 meses y durante este tiempo reciben formación encaminada a la obtención de Certificados de Profesionalidad combinándola con la ejecución de una obra o servicio real.

.