Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Convenio de Colaboración con Divertia

Votos

(Total de votos recibidos 195)

(Puntuación 2,90)

divertia

Aprobado convenio de Colaboración con la empresa municipal Divertia, con el fin de contribuir a las actividades desarrolladas en nuestro municipio durante el período de verano así como en la preparación y desarrollo de la 52ª Edición del Festival Internacional de Cine de Gijón que impulsa la desestacionalización de la oferta turística local

La Sociedad Municipal Divertia Gijón, S.A, es el resultado de la fusión de las empresas públicas Teatro Jovellanos de Gijón, Jardín Botánico Atlántico y Sociedad Mixta de Turismo, siendo su objeto social la programación, gestión y realización de actividades culturales, festivas y recreativas, y otros espectáculos que se realicen en espacios de interés para la ciudad.

Uno de los objetivos municipales consiste en configurar el producto turístico de Gijón, ampliando su posicionamiento a nivel nacional e internacional, fortaleciendo la comunicación con los principales agentes del sector turístico y difundiendo la oferta integral de la ciudad en materia turística.

La intención de dotar a nuestra ciudad de una actividad cultural de calidad de la que toda la ciudadanía se sienta partícipe constituye un signo de identidad diferenciador que contribuye a incrementar la captación de turismo.

Con la finalidad de contribuir a la consecución de este objetivo, la Sociedad Divertia, S.A, presentó para el verano 2014, un programa que incluye una amplia y variada oferta, incluyendo la Noche de San Juan, la programación de Arte en la Calle entre el 18 de julio y el 27 de agosto; el Día de Asturias en Gijón, la Semana Grande de Gijón y la XXIII Edición de la Fiesta de la Sidra Natural, entre otros. Además, se ha celebrado recientemente, la 52ª Edición del Festival Internacional de Cine de Gijón, referente cultural de la ciudad a nivel nacional e internacional.

La realización de estas actuaciones, prevista entre junio y diciembre de 2014, ha precisado de la contratación de personal que colabore en la realización y desarrollo de las actividades veraniegas de festejos, así como personal de apoyo para el buen desarrollo del Festival Internacional de Cine. La previsión es de 25 personas: 13 entre auxiliares de departamento y auxiliares de servicio, 10 auxiliares de departamento y 1 auxiliar de servicios de cine para apoyo al desarrollo del Festival de Cine y 1 Coordinador del Departamento de Cine.

El interés público del proyecto se fundamenta tanto en la necesidad de organizar y gestionar un amplio abanico de actividades en la época estival como de colaborar en la preparación y desarrollo de la 52ª Edición del Festival Internacional de Cine de Gijón, con la finalidad de conseguir una excelente promoción turística local, generando un gran movimiento económico en la ciudad y favoreciendo a todos los sectores económicos y sociales de la misma.

Por todo esto, el Ayuntamiento de Gijón concede una subvención por importe de 95.000€ destinada a financiar gastos derivados de la contratación del personal para los festejos del verano como para el Festival de Cine de Gijón, fomentando así el empleo y la contratación.